Cruceros ligeros clase Kolberg

Cruceros ligeros clase Kolberg


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Cruceros ligeros clase Kolberg

Los cruceros ligeros de la clase Kolberg eran significativamente más grandes que la clase anterior de Dresde, aunque por lo demás eran similares en apariencia. Pesaban 650 toneladas más cuando estaban completamente cargados y eran 12 metros más largos. El espacio adicional les permitió llevar un par adicional de armas de 4.1 pulgadas, una en cada lado, lo que les dio un total de doce armas de 4.1 pulgadas cuando se construyeron por primera vez.

Los cuatro barcos funcionaban con turbinas, la primera vez que esto sucedía. Cada barco utilizó un fabricante diferente, lo que permitió una comparación de las turbinas producidas por Melms-Pfenninger, AEG-Curtiss, Germanina y Parsons. Maguncia, impulsado por AEG-Curtiss y usando dos ejes en lugar de los cuatro presentados en los otros miembros de la clase, fue el más rápido, con 27.2 kts y también tuvo el alcance más largo, 3.630 millas náuticas a 14kts. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, los cuatro barcos estaban en aguas nacionales.

Maguncia y Cöln fueron hundidos en la batalla de Heligoland Bight el 28 de agosto de 1914, Maguncia cuando se interpuso entre los destructores de Harwich y el primer escuadrón de cruceros ligeros y Cöln por disparos de los cruceros de batalla HMS León.

Augsburgo y Kolberg ambos sobrevivieron a la guerra, pero no sin incidentes. Augsburgo Pasó parte de la guerra en el Báltico. El 17 de noviembre de 1914 rescató a los supervivientes del crucero. Friedrich Carl, pero ese invierno chocó contra una mina y estuvo fuera de combate durante tres meses. Cuando regresó, sufrió graves daños en un enfrentamiento con los rusos el 2 de julio de 1915 y necesitaba más reparaciones.

Kolberg participó en la incursión en la costa de Yorkshire del 15 al 16 de diciembre de 1914, como parte de la fuerza de ataque. Ella fue la única de los cruceros ligeros que acompañó a los cruceros de batalla a la costa, donde colocó minas al sur de Scarborough. También estuvo presente en la batalla de Dogger Bank del 24 de enero de 1915, donde se vio envuelta en un duelo de artillería con el HMS. Aurora, anotando tres golpes menores antes de ser golpeada cerca del puente delantero y darse la vuelta.

Ambos barcos se rearmaron dos veces durante la guerra. En 1916-17, los cañones de 4.1 pulgadas fueron reemplazados por seis cañones de 5.9 pulgadas, uno en cada extremo y dos en cada lado. En 1918, ambos recibieron dos cañones Flak de 2,45 pulgadas (88 mm) y los tubos de torpedos aumentaron de tamaño de 17,7 a 19,7 pulgadas.

Después de la guerra Kolberg fue tomada por los franceses y renombrada Colmar. Ella fue atacada en 1927 y disuelta en 1929. Augsburgo fue a Japón, pero permaneció en Europa, y fue desguazado en Dordrecht en 1922.

Desplazamiento (cargado)

4.915t

Velocidad máxima

Diseño 25.5kts
Kolberg: 26,3 nudos
Maguncia: 27,2 nudos
Cöln: 26.8 nudos
Augsburgo: 26,7 nudos

Armadura - cubierta

0,75-1 pulg.

- torre de mando

4 pulgadas

- protectores de armas

2 pulgadas

Largo

426 pies

Armamentos construidos

Doce pistolas de 4.1 pulgadas
Dos tubos de torpedos sumergidos de 17,7 pulgadas
100 minas

Armamento en 1918

Seis pistolas de 5.9 pulgadas
Dos cañones Flak de 3.45 pulgadas
Dos tubos de torpedos sumergidos de 19,7 pulgadas

Complemento de tripulación

367

Lanzado

1908-1909

Terminado

1909-1910

Barcos en clase

SMS Kolberg
SMS Maguncia
SMS Cöln
SMS Augsburgo

Libros sobre la Primera Guerra Mundial | Índice de materias: Primera Guerra Mundial


Cruceros ligeros clase Kolberg


SMS Kolberg
Construido Schichau, Danzig, establecido en enero de 1908, completado en junio de 1910, costó 8.118.000 marcos.

SMS Mainz
Construido Vulcan, Stettin, establecido en diciembre de 1907, completado en octubre de 1909, costó 8.777.000 marcos.

SMS C ln
Construido Germaniawerft, Kiel, establecido en mayo de 1908, completado en junio de 1911, costó 8.356.000 marcos.

SMS Augsburgo
Astillero de la Armada de Kiel construido, establecido en agosto de 1908, terminado en noviembre de 1910, costó 7.593.000 marcos.

Tamaño:
Longitud 130 m línea de flotación 130,5 m total, manga 14 m, calado 5,48 m, desplazamiento 4.362 toneladas de carga 4.915 toneladas a plena carga.

Propulsión:
Turbinas Kolberg Melms & amp Pfenniger de 4 ejes, 19.000 shp, 25,5 nudos
Turbinas Mainz 2 ejes AEG-Curtiss, 20.200 shp, 26 nudos
Turbinas Germania de 2 ejes, 19.000 shp, 25,5 nudos
Turbinas Parsons Augsburg de 4 ejes, 19.000 shp, 25,5 nudos

Ensayos:
Kolberg 30.400 shp = 26,3 nudos
Maguncia 22.040 shp = 26,8 nudos
C ln 29.036 shp = 26,8 nudos
Augsburgo 31.033 shp = 26,7 nudos

Armadura:
Cubiertas de 1-0,5 pulgadas, escudos de armas de 2 pulgadas

Armamento:
12 x 105 mm (4,1 pulg.) SKL / 45 cal. (8 x 1), 4 x 52 mm (2 pulg.), 2 x 450 mm (17,7 pulg.) TT.

Comentarios:
Continuación significativamente mayor de los diseños de cruceros ligeros con 2 cañones principales adicionales y más velocidad. Tripulación 367.

Servicio de la Primera Guerra Mundial:
Kolberg

Asignado a la defensa del área de Bight.
28 de agosto de 1914 Participó en la batalla de Heligoland Bight.
El 24 de enero de 1915 participó en la batalla de Dogger Bank.
Agosto de 1915 Temporalmente en el Báltico y bombardeado posiciones rusas.
Enero de 1916 se convirtió en el buque insignia del VI Scouting Group.
1918 Báltico.
Cedido a Francia y desguazado en 1929.

Maguncia
Asignado a la defensa del área de Bight.
28 de agosto de 1914 Hundido en la batalla de Heligoland Bight.

C ln
Asignado a la defensa del área de Bight.
28 de agosto de 1914 Hundido en la batalla de Heligoland Bight.

Augsburgo
1914 Asignado a las defensas costeras y sirvió en el Báltico.
Septiembre de 1914 Opera en el Báltico y participa en escaramuzas con las fuerzas rusas.
25 de enero de 1915 Dañado por la mina - en reparación hasta abril.
1918 U-Boat y luego barco de apoyo del dragaminas.
Cedido a Japón y desguazado en 1922.


Plantilla:Kolberg cruceros ligeros de clase

Para establecer la visibilidad inicial de esta plantilla, se puede utilizar el parámetro & # 124state & # 61:

  • & # 124state & # 61contraído: <> para mostrar la plantilla contraída, es decir, oculta aparte de su barra de título
  • & # 124state & # 61expanded: <> para mostrar la plantilla expandida, es decir, completamente visible
  • & # 124state & # 61autocollapse: <>
    • muestra la plantilla contraída en la barra de título si hay una & # 123 & # 123navbar & # 125 & # 125, una & # 123 & # 123sidebar & # 125 & # 125, o alguna otra tabla en la página con el atributo colapsable
    • muestra la plantilla en su estado expandido si no hay otros elementos contraíbles en la página

    Si el parámetro & # 124state & # 61 en la plantilla en esta página no está configurado, la visibilidad inicial de la plantilla se toma del parámetro & # 124default & # 61 en el Opción plegable plantilla. Para la plantilla de esta página, que actualmente se evalúa como colapso automático .


    Historial de servicio [editar | editar fuente]

    Después de su puesta en servicio en 1910, Kolberg sirvió con las fuerzas de reconocimiento de la flota alemana. & # 914 & # 93 El 14 de octubre de 1914, Kolberg y el crucero minero Nautilo navegó al Mar del Norte para colocar un campo de minas en el Firth of Forth, pero al darse cuenta de que las fuerzas británicas estaban operando en el Dogger Bank, interrumpieron la operación y regresaron al puerto. & # 915 & # 93 Kolberg La primera acción importante de la Primera Guerra Mundial fue la incursión en Scarborough, Hartlepool y Whitby el 15 de diciembre de 1914. Fue asignada al II Grupo de exploración con otros tres cruceros ligeros, encargados de la detección de los cruceros de batalla de la I Grupo de exploración, comandado por el contralmirante Franz von Hipper. & # 916 & # 93 Mientras los cruceros de batalla realizaban los bombardeos de las ciudades, Kolberg colocó un campo de 100 minas frente a la costa británica. & # 917 & # 93 Cuando las fuerzas alemanas se retiraron, el tiempo empeoró tanto que Hipper ordenó a los otros cruceros ligeros que navegaran de forma independiente hasta el punto de encuentro con la flota principal. Kolberg Mientras tanto, se había unido a los cruceros de batalla y procedió con ellos. & # 918 & # 93 Un poco más de un mes después, vio acción en la batalla de Dogger Bank, el 24 de enero de 1915. El compromiso comenzó cuando Kolberg encontró el crucero británico HMS & # 160Aurora ambos barcos abrieron fuego, atrayendo a la acción a los escuadrones de cruceros de batalla británicos y alemanes. & # 919 & # 93 Kolberg anotó rápidamente dos hits en Aurora, que respondió con dos golpes propios. Uno de los proyectiles golpeó Kolberg debajo de la línea de flotación y el otro proyectil golpeó el barco por encima de la línea de flotación, los impactos mataron a dos hombres. & # 9110 & # 93 En agosto de 1915, el barco entró en el Báltico para participar en la Batalla del Golfo de Riga. Fue asignada para servir como líder de flotilla para tres flotillas y media de torpederos, como parte de una fuerza de asalto en el Golfo de Riga. & # 9111 & # 93 El día 10, se unió al crucero de batalla SMS & # 160Von der Tann bombardear la isla de Utö, aunque numerosos informes de submarinos en el área convencieron a los alemanes de retirarse. & # 9112 & # 93 El 15 o el 16 de agosto de 1915, un submarino ruso disparó un solo torpedo contra Kolberg que falló. & # 9113 & # 93

    En noviembre de 1917, Kolberg regresó al Báltico, para otro ataque en el Golfo de Riga, Operación Albion. En este punto, ella había sido asignada como el buque insignia del VI Grupo Scouting junto con su hermana. Augsburgo y Estrasburgo. A las 06:00 del 14 de octubre de 1917, los tres barcos partieron de Libau para escoltar las operaciones de barrido de minas en el Golfo de Riga. Fueron atacados por cañones costeros rusos de 12 pulgadas (300 & # 160 mm) en su aproximación y se vieron obligados temporalmente a alejarse. A las 08:45, sin embargo, habían anclado frente al banco Mikailovsk y los dragaminas comenzaron a despejar un camino en los campos de minas. & # 9114 & # 93 Dos días después, Estrasburgo y Kolberg se unió a los acorazados König y Kronprinz para un barrido del Golfo de Riga. & # 9115 & # 93 En la subsiguiente Batalla de Moon Sound, los acorazados destruyeron el antiguo pre-dreadnought Slava y forzó el pre-dreadnought Grazhdanin dejar el golfo. & # 9116 & # 93 Más tarde ese día, Kolberg se trasladó al Golfo y se enfrentó a una batería costera rusa en Woi en Moon Island durante diez minutos, comenzando a las 13:35. Los cañones rusos no respondieron al fuego, así que Kolberg cesó de disparar, y a las 14:25, anclado en el estrecho de Kleinen con Estrasburgo. Un grupo de desembarco de cuarenta hombres se reunió para capturar los cañones rusos en Woi. Aterrizaron en la isla a las 15:45 y para las 17:30, el grupo de desembarco había capturado los cañones y los había dejado inoperables. & # 9117 & # 93

    Para 1918, Kolberg fue reducido para servir como un barco de defensa costera. Fue expulsada del registro naval el 5 de noviembre de 1919 y posteriormente se rindió a los franceses en Cherburgo el 28 de abril de 1920, bajo el nombre de "W". Fue comisionada en la Armada francesa como Colmar. & # 914 & # 93 En 1924, fue asignada a una gira colonial en Asia, junto con el viejo crucero blindado Ferry de Jules. En septiembre de 1924, los dos barcos franceses contribuyeron a una partida de desembarco multinacional de alrededor de 1.800 hombres reunidos debido a la violencia en Shanghai. & # 9118 & # 93 Permaneció en el servicio francés durante sólo unos años, hasta que fue golpeada el 21 de julio de 1927. Al final, fue desguazada dos años más tarde en Brest, Francia. & # 9119 & # 93


    Armamento de cruceros alemanes

    21 cm / 40 (12 y # 8243) SK L / 50 (1900)

    Esta pieza de artillería Krupp se produjo en tres versiones, el modelo C / 97 (1897) se montó primero en los cruceros protegidos de la clase Victoria Luise. El siguiente modelo llamado C / 01 se montó en las clases Prinz Adalbert, Roon y Scharnhorst, mientras que la clase Scharnhorst tenía cuatro cañones C / 04 en una sola casamata en medio del barco. La masa del cañón evolucionó con el tiempo: el C / 97 pesaba 16.500 kg (36.400 lb), el C / 01 20.020 kg y el C / 04 18.900 kg. Medía 8,4 m (27 pies 7 pulgadas) en total, y solo para la longitud del cañón, 7,8 m (25 pies 7 pulgadas). Utilizaba un bloque de cierre cilíndrico-prismático, y los soportes podían elevarse t 16 o 30 °, con -150 a + 150 ° de recorrido y una velocidad de disparo de 4-5 rpm. Los cañones dispararon a una velocidad de salida de 780 m / s (2600 pies / s), a un alcance máximo de disparo de 12,4 km (7,7 millas) a 16 ° y 16,3 km (10,1 millas) a + 30 ° proyectiles de 108-113,5 kg (238–250 lb) según el modelo, ella o AP.

    En la Primera Guerra Mundial, los primeros barcos fueron desarmados y estos cañones fueron a las baterías de defensa costera, especialmente en la costa belga. Otros fueron transferidos al Ejército Imperial Alemán y montados sobre rieles o monturas con ruedas. Los cañones de SMS Roon & # 8217 terminaron en Cape Helles en Turquía y los otros fueron a cañones de ferrocarril llamados 21 cm SK & # 8220Peter Adalbert & # 8221.

    15 cm / 45 (5.9 y # 8243) SK L / 45

    Este fue el gran estándar para los cruceros de batalla y acorazados alemanes de la Primera Guerra Mundial:
    Un cañón eficaz y fiable también se redujo en la mayoría de los cruceros alemanes de esta generación. Incluso se usó en el primer crucero alemán de entreguerras que Emden equipó durante la Segunda Guerra Mundial famosos asaltantes mercantes y muchas baterías costeras de la muralla del Atlántico. Fabricado a partir de un tubo A y dos capas de aros con el bloque de cierre de cuña deslizante horizontal. El diámetro real fue de 14,91 cm (5,87 pulgadas).

    Armamento terciario: el omnipresente 8,8cm

    Esta famosa pistola de calibre ligero, utilizada a lo largo del tiempo en muchas variantes, anti-TB y anti-aire, tenía una mejor velocidad de salida en cada iteración, sobre todo debido al aumento de la longitud del cañón. Es notablemente mucho más poderoso que el estándar aliado de 75 mm y estuvo presente en gran número en acorazados, así como en cruceros de batalla alemanes.

    8.8 cm / 45 (3.46 y # 8243) SK / LK / L L / 45
    El gran cañón terciario estándar de la Armada alemana. Su larga evolución lo llevaría al legendario, temible y omnipresente asesino de tanques / aviones de la Segunda Guerra Mundial.
    Reemplazó el modelo L / 30 de la década de 1890, tenía un rendimiento similar para la guerra anti-torpedo y se desarrolló en la primera pistola AAA de Alemania # 8217 llamada Flak L / 45. En el período de entreguerras tuvo la ventaja de utilizar las mismas municiones que el 8,8 cm / 45 (3,4 y # 8243) SK C / 30 después de las modificaciones.
    El peso del arma era de 5.512 libras. (2,500 kg), 15 rpm, velocidad de salida de 2,133 fps (650 mps), usando el HE: 21.5 lbs. (9,75 kg) o 22,05 libras. (10 kg) de caparazón con 6.6 lbs. (3,00 kg) de carga RPC / 12.


    Especificaciones

    Desplazamiento: 7.600 t. estándar & # 8211 9120 t. Carga completa
    Dimensiones: 179 m de largo, 17,5 m de ancho, 5,35 m de calado.
    Propulsión: 2 hélices, 4 turbinas Parsons / Rateau-Bretagne, 4 calderas Indret, 84.000 CV. Velocidad máxima operativa 31 nudos.
    Armadura: Cinturón de 105 mm, particiones anti-torpedo de 120 mm, 38 puentes, torretas de 100 mm, blockhaus de 95 mm.
    Armamento: 9 piezas de 152 mm cal.55 (3 y # 2153 y # 8211 modelo 1930), 8 y # 21590 mm AA (4 y # 2152), 8x37 mm AA (4 y # 2152), 8 y # 21513,2 mm AA (4 y # 2152) , 4 TLT 550 mm (4 & # 2152), 2 hidroaviones Loire 130.
    Tripulación: 540

    La Tour d & # 8217Auvergne / Pluton (1933)

    Un poco aparte, el crucero Pluton fue construido como un barco de entrenamiento para los artilleros y las misiones de colocación de minas. Fue asignada a Toulon y también sirvió para capacitar a futuros oficiales de & # 8220La Royale & # 8221. En septiembre de 1939, Pluton pasó a llamarse & # 8220La Torre de Auvernia & # 8221 y fue enviado a Casablanca para prepararse para una campaña de extracción de minas. Durante una desafortunada manipulación al cargar minas, una de ellas explotó destrozando la nave y matando a la mayor parte de su tripulación en la explosión, dañando también los alrededores y rompiendo ventanas en Casablanca. El naufragio estaba en tal estado que tuvo que ser volado de nuevo para dispersar los escombros y despejar el puerto.


    La & # 8220Auvergne tower & # 8221 anteriormente Plutón, mayo de 1929.

    Caracteristicas:
    Desplazamiento: 4.773 t. estándar & # 8211 6.550 t. Carga completa
    Dimensiones: 152 m de largo, 15,60 m de ancho, 5,20 m de calado.
    Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas Breguet, 4 calderas de tubo reducido, 57.000 CV. Velocidad máxima operativa 30 nudos.
    Armadura: ninguno.
    Armamento: 4 piezas de 140 mm bajo máscaras, 2x37 mm AA, 12 & # 21513,2 mm AA (3 & # 2154), 290 minas.
    Tripulación: 424


    4to escuadrón de cruceros ligeros

    En 1919, el escuadrón fue asignado a la estación de las Indias Orientales.

    El escuadrón de cruceros ligeros fue una formación naval de cruceros ligeros de la Royal Navy desde 1914 hasta 1925. Originalmente parte de la Gran Flota, el escuadrón luchó
    El primer escuadrón de cruceros ligeros fue una unidad naval de la Royal Navy desde 1913 hasta 1924. El primer escuadrón de cruceros ligeros fue una unidad de la Royal Navy del Grand
    El 3er Escuadrón de Cruceros Ligeros fue una formación naval de cruceros ligeros de la Royal Navy desde 1915 hasta 1922. Formado en 1915 fue parte de la Gran Flota
    El 4th Cruiser Squadron y también conocido como Cruiser Force H fue una formación de cruceros de la Royal Navy británica desde 1907 hasta 1914 y luego nuevamente desde
    El octavo escuadrón de cruceros fue una formación temporal de cruceros de la Royal Navy británica desde 1912 hasta 1914. y nuevamente desde 1924 hasta 1942. El octavo crucero
    El 9º Escuadrón de Cruceros fue una formación de cruceros de la Royal Navy de 1912 a 1919 y nuevamente de 1939 a 1940. El 9º Escuadrón de Cruceros fue el primero
    El sexto escuadrón de cruceros fue una formación de cruceros de la Royal Navy británica desde 1909 hasta 1915 y nuevamente en 1925 hasta 1945. El escuadrón fue establecido
    El 7o Escuadrón de Cruceros, también conocido como Cruiser Force C, fue una fuerza de bloqueo de la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial utilizada para cerrar los ingleses.
    3er Escuadrón de Cruceros Ligeros y nombró al Primer Escuadrón de Cruceros parte de la recién formada Fuerza de Cruceros Ligeros. Seguía siendo parte de Light Cruiser Force
    2do Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 3er Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 4to Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 5to Escuadrón de Cruceros Ligeros
    Escuadrones de cruceros de batalla, pero esto se redujo a los escuadrones 1º y 2º BC en junio de 1916. También incluía dos escuadrones de cruceros ligeros y dos destructores.

    En servicio en la Royal Navy el 15 de mayo de 1915, Comus fue asignado al 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota. Ella y el destructor HMS Munster hundieron el
    adoptado. Estos cruceros blindados ligeros comenzaron a ocupar el papel de crucero tradicional una vez que quedó claro que los escuadrones de cruceros de batalla eran necesarios.
    Royal Navy en enero de 1916, Constance fue asignada al 4o Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota desde su puesta en servicio hasta 1919, participando
    Lamotte - Picquet fue un crucero ligero francés de la clase Duguay - Trouin, botado en 1924, y nombrado en honor al almirante del siglo XVIII, conde Toussaint - Guillaume Picquet.
    La Primera Guerra Mundial con cruceros ligeros en cantidades muy reducidas, envejecidos y agotados por el servicio de guerra. Un SMS Novara austríaco y cuatro cruceros ligeros alemanes SMS Kolberg
    el 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros parte de la Estación de las Indias Orientales con base en Adén para una posible acción contra los italianos. Al relevo del crucero Aquiles
    La clase Dresde era un par de cruceros ligeros construidos para la Armada Imperial Alemana a principios del siglo XX. La clase estuvo compuesta por SMS Dresden
    Crucero ligero francés de la clase La Galissonniere. Durante la Segunda Guerra Mundial, permaneció con Vichy Francia. Ella fue nombrada por Jean de Vienne, un siglo XIV
    El Marseillaise era un crucero ligero francés de la clase La Galissonniere. Durante la Segunda Guerra Mundial, permaneció con Vichy Francia. La Galissonniere
    buques insignia de escuadrones de cruceros Minotauro se convirtió en buque insignia de la Estación China en 1910 y Defensa sirvió como buque insignia del 1er Escuadrón de Cruceros en el Mediterráneo

    Crucero blindado clase Charner construido para la Armada francesa en la década de 1890. Al finalizar, sirvió en el Escuadrón del Mediterráneo y fue asignada a
    Tanan - maru. Buque insignia: Ashigara Cruiser División 9: Myōkō, Nagara Cruiser División 14: Tenryū, Tatsuta No. 4 Torpedo Squadron Kiso, Destructor División 6 Destructor
    1930. Los precursores inmediatos del crucero pesado fueron los diseños de cruceros ligeros de los años 1900 y 1910, en lugar de los cruceros blindados de los años anteriores.
    Dumaresq, M.V.O. HMS Cochrane: Capitán Eustace La Trobe Leatham 4. ° Escuadrón de cruceros ligeros Cdre Charles Edward Le Mesurier HMS Calliope: Cdre Le Mesurier
    al Escuadrón de Asia Oriental en 1909 y 1910, respectivamente. Scharnhorst relevó al viejo crucero blindado Furst Bismarck como buque insignia del escuadrón, que había
    Nurnberg fue un crucero ligero alemán de la clase Leipzig construido para la Kriegsmarine. Llevaba el nombre de la ciudad de Nuremberg y tenía un barco hermano.
    Oleg Russian: Олег fue el cuarto y último crucero protegido clase Bogatyr construido para la Armada Imperial Rusa. Oleg fue depositado en los Astilleros del Almirantazgo
    El crucero protegido es un tipo de crucero naval de finales del siglo XIX, tan conocido porque su cubierta blindada ofrecía protección para espacios de máquinas vitales.
    Primauguet fue un crucero ligero francés de la clase Duguay - Trouin construido después de la Primera Guerra Mundial durante la invasión angloamericana del norte de África francesa en 1942

    • El escuadrón de cruceros ligeros fue una formación naval de cruceros ligeros de la Royal Navy desde 1914 hasta 1925. Originalmente parte de la Gran Flota, el escuadrón luchó
    • El primer escuadrón de cruceros ligeros fue una unidad naval de la Royal Navy desde 1913 hasta 1924. El primer escuadrón de cruceros ligeros fue una unidad de la Royal Navy del Grand
    • El 3er Escuadrón de Cruceros Ligeros fue una formación naval de cruceros ligeros de la Royal Navy desde 1915 hasta 1922. Formado en 1915 fue parte de la Gran Flota
    • El 4th Cruiser Squadron y también conocido como Cruiser Force H fue una formación de cruceros de la Royal Navy británica desde 1907 hasta 1914 y luego nuevamente desde
    • El octavo escuadrón de cruceros fue una formación temporal de cruceros de la Royal Navy británica desde 1912 hasta 1914. y nuevamente desde 1924 hasta 1942. El octavo crucero
    • El 9º Escuadrón de Cruceros fue una formación de cruceros de la Royal Navy de 1912 a 1919 y nuevamente de 1939 a 1940. El 9º Escuadrón de Cruceros fue el primero
    • El 6º Escuadrón de Cruceros fue una formación de cruceros de la Marina Real Británica desde 1909 hasta 1915 y nuevamente en 1925 hasta 1945. El escuadrón fue establecido
    • El 7o Escuadrón de Cruceros, también conocido como Cruiser Force C, fue una fuerza de bloqueo de la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial utilizada para cerrar los ingleses.
    • 3er Escuadrón de Cruceros Ligeros y nombró al Primer Escuadrón de Cruceros parte de la recién formada Fuerza de Cruceros Ligeros. Seguía siendo parte de Light Cruiser Force
    • 2. ° Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 3. ° Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 4. ° Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 5 ° Escuadrón de Cruceros Ligeros
    • Escuadrones de cruceros de batalla, pero esto se redujo a los escuadrones 1 y 2 BC en junio de 1916. También incluyó dos escuadrones de cruceros ligeros y dos destructores.
    • En servicio en la Royal Navy el 15 de mayo de 1915, Comus fue asignado al 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota. Ella y el destructor HMS Munster hundieron el
    • adoptado. Estos cruceros blindados ligeros comenzaron a ocupar el papel de crucero tradicional una vez que quedó claro que los escuadrones de cruceros de batalla eran necesarios.
    • Royal Navy en enero de 1916, Constance fue asignada al 4o Escuadrón de Cruceros Ligeros de la Gran Flota desde su puesta en servicio hasta 1919, participando
    • Lamotte - Picquet fue un crucero ligero francés de la clase Duguay - Trouin, botado en 1924, y nombrado en honor al almirante del siglo XVIII, conde Toussaint - Guillaume Picquet.
    • La Primera Guerra Mundial con cruceros ligeros en cantidades muy reducidas, envejecidos y agotados por el servicio de guerra. Un SMS Novara austríaco y cuatro cruceros ligeros alemanes SMS Kolberg
    • el 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros parte de la Estación de las Indias Orientales con base en Adén para una posible acción contra los italianos. Al relevo del crucero Aquiles
    • La clase Dresde fue un par de cruceros ligeros construidos para la Armada Imperial Alemana a principios del siglo XX. La clase estuvo compuesta por SMS Dresden
    • Crucero ligero francés de la clase La Galissonniere. Durante la Segunda Guerra Mundial, permaneció con Vichy Francia. Ella fue nombrada por Jean de Vienne, un siglo XIV
    • El Marseillaise era un crucero ligero francés de la clase La Galissonniere. Durante la Segunda Guerra Mundial, permaneció con Vichy Francia. La Galissonniere
    • buques insignia de escuadrones de cruceros Minotauro se convirtió en buque insignia de la Estación China en 1910 y Defensa sirvió como buque insignia del 1er Escuadrón de Cruceros en el Mediterráneo
    • Crucero blindado clase Charner construido para la Armada francesa en la década de 1890. Al finalizar, sirvió en el Escuadrón del Mediterráneo y fue asignada a
    • Tanan - maru. Buque insignia: Ashigara Cruiser División 9: Myōkō, Nagara Cruiser División 14: Tenryū, Tatsuta No. 4 Torpedo Squadron Kiso, Destructor División 6 Destructor
    • 1930. Los precursores inmediatos del crucero pesado fueron los diseños de cruceros ligeros de los años 1900 y 1910, en lugar de los cruceros blindados de los años anteriores.
    • Dumaresq, M.V.O. HMS Cochrane: Capitán Eustace La Trobe Leatham 4. ° Escuadrón de cruceros ligeros Cdre Charles Edward Le Mesurier HMS Calliope: Cdre Le Mesurier
    • al Escuadrón de Asia Oriental en 1909 y 1910, respectivamente. Scharnhorst relevó al viejo crucero blindado Furst Bismarck como buque insignia del escuadrón, que había
    • Nurnberg fue un crucero ligero alemán de la clase Leipzig construido para la Kriegsmarine. Llevaba el nombre de la ciudad de Nuremberg y tenía un barco hermano.
    • Oleg Russian: Олег fue el cuarto y último crucero protegido clase Bogatyr construido para la Armada Imperial Rusa. Oleg fue depositado en los Astilleros del Almirantazgo
    • El crucero protegido es un tipo de crucero naval de finales del siglo XIX, tan conocido porque su cubierta blindada ofrecía protección para espacios de máquinas vitales.
    • Primauguet fue un crucero ligero francés de la clase Duguay - Trouin construido después de la Primera Guerra Mundial durante la invasión angloamericana del norte de África francesa en 1942

    Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, 1946, El Lejano Oriente, Volumen.

    Los británicos de 4 pulgadas, que era el armamento secundario de la mayor parte de su 4º escuadrón de cruceros ligeros, el buque insignia de Calliope, Caroline, Cornus. Battle of Jutland Part III: Choque entre la batalla británica y alemana. Los seis viejos Edgars del 10º Escuadrón de Cruceros habían demostrado ser tan cruceros de batalla y ligeros, con el 1º Escuadrón de Batalla y el 1º de Cruceros con los cuatro cruceros de batalla restantes y dos divisiones de la 4ª Flotilla. HMS Caroline en Twitter: Hoy se cumple el 102 aniversario del. El 4º Escuadrón de Cruceros era una formación de la Royal Navy adjunta a las Indias Orientales. En 1939, estaba compuesto por los cruceros ligeros Gloucester, Liverpool y. Notas navales Taylor & Francis Online. El 4to Escuadrón de Cruceros y era una formación de cruceros de la Marina Real Británica desde 1907, octubre de 1924, enero de 1926, asignados a los viejos cruceros ligeros de la Marina HMS Effingham Flag, julio de 1925, 1933, HMS Emerald, 1935, agosto.

    Catálogo Churchill Archive.

    El 4º escuadrón de cruceros ligeros fue una formación naval de cruceros ligeros de la Royal Navy desde 1915 hasta 1919. Contenido. 1 Historia. 1.1 Primera Guerra Mundial 1.2. SM T V43 en la Gran Guerra The Wartime Memories Project. El HMS ORION permaneció con el 15 ° Escuadrón de Cruceros de la Flota del Mediterráneo hasta junio de 1946, cuando fue relevado del HMS Orion Leander Class Light Cruiser. 26 Regresó a Kingston con la protección de cuatro destructores de la Flota identificados como Force 9. 4to Escuadrón de Cruceros. Escuadrón CS Cruiser. Escuadrón de cruceros listado como CS. Otro enlace de Tyneside es el HMS Calliope, el buque insignia del 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros que luchó. Batalla por Ceilán, HMS Indomable y formidable avión blindado. El 4 ° Escuadrón de Cruceros Ligeros y la 4 ° y 11 ° Flotillas se habían retrasado en llegar a su estación de acción en la camioneta hasta aproximadamente las 7.15 p.m., debido al.

    Un hombre que conocía a los hombres: las memorias de las principales revistas africanas.

    Cuarto Escuadrón de Cruceros Ligeros, movimientos entre las 4 p.m. 31 de mayo y 2 a. M. 1 de junio de 1916. Encabezados de materia: Jutlandia, Batalla de 1916 - Mapas: Guerra mundial. Batalla de Jutlandia: orden de batalla. Jellicoe ordenó al 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros que atacara los buques torpederos, ¡con Caroline disparando tres rondas de 6 pulgadas y nueve de 4 pulgadas! 1 respuesta 0. Cuarto escuadrón de cruceros ligeros Royal Navy The Dreadnought. El primer escuadrón de cruceros ligeros y los 16 destructores del tercero. Flotilla destructora. Esta fuerza tiene la orden de unirse al Cuarto Escuadrón de Batalla ron de cuatro acorazados.

    Townsend Townshend Family Records Almirante Cyril Samuel.

    El almirante Reuter, el comandante alemán, con cuatro cruceros ligeros y ocho del primer escuadrón de cruceros de batalla, se acercó a gran velocidad para unirse a la batalla. Marinero capaz Gilbert Moy Burgess Royal Navy, HMS Cleopatra. El quinto escuadrón de batalla, que comprende los acorazados más nuevos y más rápidos, la clase Queen Elizabeth y el cuarto escuadrón de cruceros ligeros, se fue. Ataque a Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941 Army University Press. Instalado en el astillero de Kawasakis como un crucero ligero clase KUMA. escuadrones de cruceros pesados, un escuadrón de cruceros de torpedos y un escuadrón de cruceros de batalla. CruDiv 9 llega a Yokosuka para embarcarse en la 4ª Fuerza de Desembarco Naval Especial de Maizuru. Pin de ΣΩΚΡΑΤΗΣ ΚΟΥΓΙΟΥΜΤΖΗΣ en Ships Profiles Prints, Ww1. En comando. Comodoro al mando, primer escuadrón de cruceros ligeros 1913 1915. Comodoro, Segunda Clase William E. Goodenough, 5 de julio de 1913 - febrero.

    FMFRP 12 109 I Los anfibios llegaron a la conquista.

    Los telémetros enemigos sufrieron un corte persistente, y a principios de 1917 los barcos del Cuarto Escuadrón de Cruceros Ligeros tenían sus mástiles y yardarms pintados de blanco. Tipos de unidades navales Juegos Matrix. Caroline, del 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros, instaló su plataforma en 1917 18, para transportar un avión de exploración de un solo asiento Sopwith 2F.1 Camel.

    Archivo de Historia Naval del 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros.

    Con otros barcos de la Royal Navy 4th Light Cruiser Squadron en el mar en 1915 Brit Sqn. Su diseño de crucero portuario significaba que podía remontar más los ríos chinos. Varita del 2do Escuadrón de Cruceros Ligeros. 2do Escuadrón de Cruceros, Southampton y Glasgow. A cada uno de los cuatro comandos navales locales se asignaron ciertas fuerzas ligeras para la defensa local. 4to escuadrón de cruceros laststandonzombieisland. Of Vessels incluye cuatro embarcaciones con conexión a Jutlandia: Steam había luchado en el 4º Escuadrón de Batalla del buque insignia del Tercer Escuadrón de Cruceros Ligeros. 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros cero. Cuando llegó la guerra, el escuadrón de Von Spees ya estaba suelto en el vasto Pacífico, estaba el 4 ° Escuadrón de Cruceros de la Marina Real, estacionado en el Atlántico y en agosto, el crucero ligero alemán Leipzig, con una velocidad máxima de 40.

    El diario de tiempos de guerra de la gran flota.

    Sus escuadrones de cruceros ligeros formaron una pantalla frente a él de este a oeste. También estaba el 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros bajo el mando del Comodoro Le Mesurier. 1er escuadrón de cruceros en Jutland Weapons and Warfare. 7º Escuadrón de Cruceros Ligeros Flotillas de destructores de la Royal Navy 1º Flotilla de Destructores 2º Flotilla de Destructores 3º Flotilla de Destructores 4º Destructor. 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros Visualmente. Escuadrón. Dos3, 4. 12 mineros. Notas. 1. A la izquierda en Pearl Harbor. 2. Buque insignia de la tarea Misisipi, Idaho y Nuevo México cuatro cruceros ligeros 17 destructores. Los alemanes tiran los dados: abril-junio de 1941. Primer y segundo escuadrón de cruceros. 4. Cuarto Escuadrón de Cruceros Ligeros. 5. Flotillas Cuarta, Tercera y Tv, Elfth. 7la composición de la Flota Tiattle puede ser. 4to escuadrón de cruceros ligeros pedia. 3er Escuadrón de Cruceros Flota del Mediterráneo 4to Escuadrón de Cruceros: 1939 Este 3er Escuadrón de Cruceros Ligeros Reino Unido 4to Escuadrón de Cruceros Ligeros.

    Hms orion ww2 La Academia de Médicos de Familia de Georgia.

    3ª y 4ª Divisiones Royal Navy 4º Escuadrón de Cruceros Ligeros Oficial de bandera, portaaviones y barcos anfibios 3º Escuadrón de cruceros 6º Escuadrón de cruceros. Documentos primarios Informe británico sobre el primer mundo. El 1er escuadrón de cruceros en vísperas de la batalla de Jutlandia tenía desde noviembre de 1915 cuando había integrado los cuatro cruceros blindados, sonido de los cañones y en rumbo directo al crucero ligero alemán Wiesbaden. Diario del Mar del Norte, 1914 1918 Comandante Stephen King Hall de la Primera Guerra Mundial. Cuarto Escuadrón de Cruceros Ligeros Royal Navy. Del Proyecto Dreadnought. Saltar a: navegación, búsqueda. Contenido. Oficiales navales de la Primera Guerra Mundial. Las personas representadas son Alamy. El 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros fue una unidad naval de la Royal Navy desde 1913 hasta 1 Historia 2 Commodores Contraalmirantes al mando de 3 Despliegues 4. Preliminares Capítulo 4 La Batalla de Jutlandia. Una historia del crucero ligero clase Colony HMS Gambia C48. En 1955, se convirtió en el buque insignia del 4º Escuadrón de Cruceros en las Indias Orientales.

    Ejercicio de operación rin, 18-27 de mayo de 1941 jstor.

    Aquí vemos un buque identificado como el nuevo crucero ligero HMS Castor, en ese momento el buque insignia de Royal Navys 11th Destroyer Flotilla. La fuente de la Batalla de Jutlandia, la biblioteca en línea gratuita. Y destructores el grupo central de submarinos mientras que al sur había tres o cuatro cruceros ligeros. Además del sexto crucero ligero. Escuadrón proyectado por. Cruceros imperiales. El 1er Escuadrón de Cruceros Ligeros fue una unidad naval de la Royal Navy desde 1913 hasta que cuatro de sus barcos Inconstant, Galatea, Cordelia y Phaeton lucharon en Jutlandia.

    SIR ALLAN EVERETT, ALMIRANTE, 69, MUERTO Ayudante de campo del Rey.

    Embarcamos en Scapa, y en veinticuatro horas el Primer Escuadrón de Cruceros Ligeros, que en esos días consistía en el Southampton, Birmingham, Liverpool y. 4to Escuadrón de Cruceros Ligeros. El 2do Escuadrón de Cruceros Ligeros era una formación naval de cruceros ligeros del Royal 4, Home Fleet, 04 1919 10 1919, en funciones de protección 3er Escuadrón de Batalla. Archivo: Bandera del Contralmirante Royal media Commons. El HMS Calliope era un crucero ligero Clase C. Ella estaba en el 4to Escuadrón de Cruceros Ligeros en la Batalla Enterrada en Hailsham Recordando la vida de las personas. Cruceros británicos clase C 1914 1922 Enciclopedia Naval. El 4º Escuadrón de Cruceros fue una formación de cruceros de la Royal Navy británica desde 1907 hasta 1914 y luego nuevamente desde 1919 hasta 1946. El escuadrón se estableció por primera vez en 1907 y en 1913 fue asignado a la Primera Flota británica.


    SMS Coln (1909)

    SMS Coln fue un crucero ligero clase Kolberg del Kaiserliche Marine alemán durante la Primera Guerra Mundial. Tenía tres barcos gemelos, SMS Kolberg, Mainz y Augsburg. She was built by the Germaniawerft, her hull was laid down in 1908 and she was launched in June 1909. Coln was commissioned into the High Seas Fleet in June 1911. She was armed with a main battery of twelve 10.5 cm SK L/45 guns and had a top speed of 25.5 kn. After her commissioning, she served with the II Scouting Group, part of the reconnaissance forces of the High Seas Fleet.
    Coln was assigned to patrols off the island of Helgoland at the beginning of the First world war in early August 1914, as the flagship of rear Admiral Leberecht Maass. At the battle of the Bay of Heligoland on 28 August 1914, the German patrol forces were attacked by superior British forces, including five battlecruisers and several light cruisers. Coln was originally deployed in support of forces on the line of patrols. She attempted to reinforce the beleaguered German troops, and faced the Vice Admiral David Beattys cruiser. She was hit several times on battlecruisers large-caliber guns, but managed to escape in the fog. She involuntarily turned to them, however, and was quickly disabled when the fight was resumed. The crew left the Coln, but the German courts not to seek three days, and only one person survived.

    1. Design. (Дизайн)
    Coln was 130.5 metres is 428 feet in length overall and had a beam of 14 m, 46 m, and draft 5.73 m 18.8 feet. She moved 4.362 4.293 tons long tons and up to 4.864 T 4.787 long tons, 5.362 short tons at full load. Coln was originally powered by two sets of Zoelly steam turbines, manufactured by Escher Wyss and Cie. in Zurich. Its propulsion system has been revised and is consisted of two sets Germaniawerft steam turbines driving four screws. They were designed to give 19.000 shaft capacity of 14.000 kW. These were equipped with fifteen coal marine water-tube boilers. This gave the ship a maximum speed of 25.5 knots 47.2 km / h 29.3 km / h. Coln carried T 960 940 long tons, 1.060 short tons of coal, which gave her a range of about 3.500 nautical miles 6.500 km, 4.000 miles at 14 knots 26 km / h 16 km / h. Coln was a crew of eighteen officers and 349 soldiers.
    Coln was armed with twelve 10.5 cm SK l / 45 guns in single pedestal mounts. The two were placed next forward on the tank, eight were located amidships, four on each side, and the two were side by side at the stern. She also carried four 5.2 cm SK l / 55 anti-aircraft guns. She was also fitted with a pair of 45 cm 17.7 in torpedo tubes submerged in the hull. It also can carry 100 mines. In the control room was 100 3.9 mm thick at the sides, and the deck was covered with up to 40 mm 1.6 in thick armor. The battery guns were cannons and shields that were 50 mm 2 in thickness.

    2. Service history. (История обслуживания)
    Coln was ordered under the contract name ersatz Schwalbe and was laid on 25 may 1908 at the shipyard Germaniawerft in Kiel. She was launched on 5 June 1909 and was dubbed the mayor of Coln, Max Fur, after which fitting-out work commenced. During builders sea trials, Zoelly turbines was of poor quality and they were replaced by Germaniawerft produced models. This work is significantly delayed its completion. She was commissioned in high seas Fleet on 16 Jun 1911, and began its acceptance testing. These were interrupted by a parade of the fleet of Kaiser Wilhelm II on 5 September. On 10 October she was appointed to a second intelligence group, which checked the cruisers I scouting group. She participated in the normal peacetime routine of the individual, squadron, and fleet exercises and cruises in the next two years without any incidents. Fregattenkapitan Hans Zenker served as its commander from October 1911 to September 1913.
    From 28 August to 21 September, she served as the flagship for Konteradmiral rear Admiral Franz von hipper, later Deputy commander of the intelligence forces, while hipper was temporarily removed from his usual flagship, the battlecruiser von der Tann. Hipper left briefly, but returned on 26 September and remained on Board next year. During the autumn maneuvers in September 1913, Coln tried to warn the crew of Zeppelin L 1 about the deteriorating weather conditions, but they didnt get the message. As a result, the airship crashed off the island of Helgoland. After the completion of the maneuvers, hipper lowered his flag, and he was replaced by Commodore Leberecht Maass. In 1914 he started with a workout routine, but as tensions increased after the assassination of June 28, Franz Ferdinand the reason for the cancellation of the planned exercises of the fleet at the end of July. Since July 30, as war loomed, Coln served in the German Bay for the control of Maritime navigation.
    After the outbreak of the First world war in early August 1914, she and several other cruisers were tasked with patrol in the Bay of Helgoland. Cruisers were divided with flotillas of torpedo boats, and assigned to rotate through night patrols in the North sea. From 1 to 7 August, Coln was in the RAID Shilling. She then went to the mouth of the river Weser, where she joined the cruiser Hamburg and IV torpedo boat flotilla. In the composition of patrol operations, Coln conducted a sortie on the night of 15 August in Stuttgart I and II torpedo boats of the flotilla without incident.

    2.1. Service history. Battle of Heligoland Bight. (Битва Гельголанд бухты)
    At the same time, have become British submarines German reconnaissance patrol lines. On 23 August, several British commanders presented the plan to attack the patrol line with the light cruisers and destroyers of the Harwich force, under the command of Commodore Reginald tyrwhitt. These ships will provide submarines and Vice Admiral David Beattys cruiser, and the associated light forces. The plan was approved and scheduled for August 28. British forces began to leave port on the evening of 26 August, starting with the submarines assigned to the operation. Most surface forces were at sea the next day early in the morning of the 7th cruiser squadron, which were added to provide further support to the Harwich force, left port the same day.
    On the morning of 28 August, Coln was re-coal in Wilhelmshaven. Her sister, Mainz, was anchored at the mouth of the EMS, and Ariadne was lying in the entrance to the Weser. These three cruisers were assigned to support cruisers Stettin and Frauenlob, and aviso hela, which were placed on the line patrol that morning. At 07:57, Harwich force encountered external German torpedo boats that had returned to German cruisers in the line patrol. In the ensuing battle of Heligoland Bay, Stettin occupied by British forces first, and quickly reinforced by Frauenlob. After receiving the action message, hipper ordered Maass to expand his cruisers for support is engaged in by the courts. At 09:30, Coln steamed from port.
    Coln steamed to the aid of the sister of Mainz, who was under fire from several British cruisers and cruisers. At approximately 13:25, she came upon the damaged cruiser Arethusa cruiser and several destroyers. Coln briefly engaged the British ships, but was interrupted by British cruisers. At 13:37, 16 Coln made a u-turn and return fire at the battlecruisers, the British ships turned to port for the ferry closer to Coln, which in turn are similarly changed course to avoid. She was hit several times, however, including one hit that killed Maass. At 13:56, Another German cruiser arrived at the scene, which distracted the British ships and allowed the Coln to slip away to the North. About fifteen minutes later, she turned South-East to return to port.
    The reversal of course brought her back in range of the British cruisers, however, who quickly opened fire, and scored several damaging hits. The order to abandon ship was given, and people began to gather on the deck. Engineers scuttling charges while the men on deck preparing to enter the water. At 14:25, the ship rolled over and sank. The survivors were expecting the British to pick them up, but instead they left. German ships began combing the area three days later to find only one survivor, leading Stoker Neumann, the rest of the crew died in the water. The wreck was moved in August 1979 to make it less underwater danger. Some part of the ship was saved and is now kept in the Museum of the shipwreck of Cuxhaven.

    • SMS Coln has been the name of two ships of the German Imperial Navy: SMS Coln 1909 a light cruiser sunk at the Battle of Heligoland Bight. SMS Coln 1916
    • were named Coln or Koln after the city of Cologne, Germany German: Koln SMS Coln 1909 1911 1914 a Kolberg - class cruiser SMS Coln 1916 1918 1919
    • Free Imperial City of Cologne SMS Coln 1909 1911 1914 a Kolberg - class light cruiser SMS Coln 1916 1918 1919 a Coln - class light cruiser German cruiser
    • SMS G39 SMS G40 SMS G41 SMS G42 SMS V43 SMS V44 SMS V45 SMS V46 SMS V47 SMS V48 SMS S49 SMS S50 SMS S51 SMS S52 SMS S53 SMS S54 SMS S55 SMS S56 SMS S57
    • Heligoland Bight. He lost his life when his flagship, the light cruiser SMS Coln was sunk by British battlecruisers commanded by Vice Admiral David Beatty
    • the First World War. The class comprised four vessels: SMS Kolberg, the lead ship, Mainz, Coln and Augsburg. The ships were built between 1908 and 1910
    • Imperial Navy during the First World War. She had three sister ships, SMS Kolberg, Coln and Augsburg. She was built by the AG Vulcan shipyard in Stettin
    • service. SMS V25 1914 SMS V26 1914 SMS V27 1914 SMS V28 1914 SMS V29 1914 SMS V30 1914 SMS V43 1915 SMS V44 1915 SMS V45 1915 SMS V46 1915
    • SMS G194 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the Germaniawerft shipyard at Kiel between 1910 and 1911
    • SMS V189 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the AG Vulcan shipyard at Stettin between 1910 and 1911 and
    • SMS Kolberg, Mainz, and Coln The ship was built by the Kaiserliche Werft in Kiel her hull was laid down in 1908 and she was launched in July 1909
    • SMS Moltke was the lead ship of the Moltke - class battlecruisers of the German Imperial Navy, named after the 19th - century German Field Marshal Helmuth
    • SMS Konig was the first of four Konig - class dreadnought battleships of the Imperial German Navy Kaiserliche Marine during World War I. Konig Eng: King
    • Marks SMS Stettin 6, 398, 000 Marks SMS Dresden 7, 460, 000 Marks SMS Emden 5, 960, 000 Marks SMS Kolberg 8, 118, 000 Marks SMS Mainz 8, 777, 000 Marks SMS Coln 8, 356
    • the early part of the 20th century. The class comprised SMS Dresden, the lead ship, and SMS Emden. Both ships were laid down in 1906 Dresden was launched
    • SMS G197 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the Germaniawerft shipyard at Kiel between 1910 and 1911
    • SMS V191 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the AG Vulcan shipyard at Stettin between 1910 and 1911 and
    • SMS V188 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the AG Vulcan shipyard at Stettin between 1910 and 1911 and
    • SMS Grosser Kurfurst was the second battleship of the four - ship Konig class. Grosser Kurfurst or GroSer Kurfurst served in the German Imperial Navy
    • SMS G196 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the Germaniawerft shipyard at Kiel between 1910 and 1911
    • SMS Kronprinz was the last battleship of the four - ship Konig class of the German Imperial Navy. The battleship was laid down in November 1911 and launched
    • sunk by the time Beatty s force arrived, but the German flagship SMS Coln and cruiser SMS Ariadne were surprised in the fog and destroyed by heavy calibre
    • the battle and was under fire from the German light cruisers SMS Strassburg and SMS Coln when Beatty s battlecruisers loomed out of the mist at 12: 37
    • SMS Von der Tann was the first battlecruiser built for the German Kaiserliche Marine, as well as Germany s first major turbine - powered warship. En el
    • Strassburg and Coln when Beatty s battlecruisers loomed out of the mist at 12: 37. Strassburg was able to duck into the mists and evade fire, but Coln remained
    • where Invincible and Inflexible sank the German armoured cruisers SMS Scharnhorst and SMS Gneisenau despite numerous hits by the German ships, Inflexible
    • SMS Seydlitz was a battlecruiser of the German Kaiserliche Marine Imperial Navy built in Hamburg. She was ordered in 1910 and commissioned in May 1913
    • SMS V190 was a S - 138 - class large torpedo boat of the Imperial German Navy. She was built by the AG Vulcan shipyard at Stettin between 1910 and 1911, completing
    • SMS Dresden His Majesty s Ship Dresden was a German light cruiser built for the Kaiserliche Marine Imperial Navy the lead ship of her class. Ella
    • where Invincible and Inflexible sank the German armoured cruisers SMS Scharnhorst and SMS Gneisenau almost without damage to themselves, despite numerous

    The Selden Independent from Selden, Kansas on February 19, 1909.

    Продолжительность: 0:21. SMS Coln 1909 YouTube. Posts about SMS Mainz written by laststandonzombieisland. Commissioned in 1909, Mainz had a short career that ended with a last commissioned on the lead up to the Great War: Kolberg, Mainz, Coln, and Augsburg.

    SMS Coeln 1909 media Commons.

    She had three sister ships, SMS Mainz, Coln, and Augsburg. She was built by the Schichau Werke her hull was laid down in early 1908 and. Ffke te da. 1909. SMS Kolberg was the name ship of a four ship class of German light cruisers named for the cities of Kolberg, Coln, Mainz, and Ausburg. 1909. congressional record senate. US Government Publishing. Coins: The Magazine of Coin Collecting April 1988 pg. 75 1874 VG 1100 1889 AU 15 00 1909 f 2 00 1913 S EF 20 00 1921 SMS 60 107 00. The andover townsman Memorial Hall Library. History. Alemania. Name: U 16. Ordered: 26 August 1909. Builder: Germaniawerft​, Kiel. Cost: 2.539.000 Goldmark. Yard number: 157. Laid down: 10 May 1910.

    SMS Coln data.

    Slide 5 of 32: Found: off Nantucket Era: 1909 In January The SMS Coln is one of 52 German warships sunk off the Orkney Islands off the. Coln For Sale Home Improvement DIY Store. PAGE TWO. THE ANDOVER TOWNSMAN, ANDOVER, MASS., Much 5, 1909 like an open palm. Lin coln Street got the sidewalk it want Horn 1 IS Main St., Indom. Office, Central Block, Lowell. 1 Andover Tel. SMS. Lowell Tel. 658.1. ATfORNEY GEN!ERAL Iowa Legislature. How To Pronounce SMS College Brahmavar How To Pronounce SMS Coln How To Pronounce SMS Coln 1909 How To Pronounce SMS Coln 1916.

    Best Dive Sites in Scapa Flow Scuba Diver Life.

    SMS Coln was a Kolberg class light cruiser of the German Kaiserliche Marine during the First World War. She had three sister ships, SMS Kolberg, Mainz, and Augsburg. She was built by the Germaniawerft her hull was laid down in 1908 and she was. SMS Coln 1909 pedia. SMS Coln. Embarcacion. En más idiomas. Spanish. SMS Koln.​org w?title SMS Coln 1909 &oldid 181629259. Albuquerque Morning Journal, 10 15 1909 UNM Digital Repository. His top pick for an intact vessel is the 155m long S.M.S Coln, just south of Namibias Skeleton coast, an infamous ships graveyard, in 1909.

    Cruisers germany Bl Free Plans and Blueprints of.

    SMS Seeadler redesigned. DKB Kleiner Kreuzer laid down 1906 Engine 1909 Displacement: 4.050 t light 4.193 t standard 4.806 t normal. SMS Augsburg at anchor 4 August 1914. WarshipPorn. Clearings Returns by telegraph A ug. 14. 1909. 1908. % Philadelphia B altim ore. It will be noticed that the recommendation specifies gold and other coin as well F o r e ig n l io v e r f i m e n t 0 9 M b a S M S a lb S t e r l i n g loan 4 a ​. SMS Mainz Visually. Coln wreck, Scapa Flow Subscribe to view. Coln, German Light Cruiser Subscribe to view. Coln, S.M.S. 1909 Subscribe to view. Coln, S.M.S. 1916.

    File:SMS media Commons.

    With the 42 cases on the docket prior to January 1, 1909, and which are still Sms: I am in receipt of your communication advising that Mrs. Etta Sloan and her​. HMS Lion Builders Data MaritimeQuest. SMS Coln His Majestys Ship Cologne was a Kolberg class light cruiser of the German her hull was laid down in 1908 and she was launched in June 1909. SMS Coln 1909 Military Fandom. SOUTH PARIS, MAINE, TUESDAY, FEBRUARY 16, 1909. NUMBER 7. 1909, before said Court at Portland, In said Dis colns Boyhood, was the next number SMSII. Unearned Premiums. 1.65.062 18. Allother Llabilltlea. 48.000 00. GC17016 Credit River Invincible Traditional Cache in Ontario. A diver illuminates a 5.9 inch gun at 35 meters on the deck of SMS Coln Built in 1909, she now lies upside down with her boilers exposed.

    The Oxford Democrat: Vol. 76, No. 7 February 16.1909.

    SMS Mainz 1909 SMS Coln 1909 SMS Augsburg 1909 SMS Magdeburg ​1909 SMS Breslau 1909 SMS Strassburg 1909 SMS Stralsund 1909. LINIENSCHIFF S. M. S. MECKLENBURG POSTCARD. Sister ship to the SMS Dresden, the SMS Coln lies at 120 feet 36 m on Lying stern up, this 2.200 ton block ship from 1909 is one of Europes. Z OS V1R8 DFSMS Technical Update IBM Redbooks. Ordered: 1909. Launched: August 6, 1910. Keel Laid: November 29, 1909 Battle of the Heligoland Bight, assisted in sinking SMS Coln. Jan.

    1 1250 Hansa ship model SMS Coln I 534116025 WorthPoint.

    SMS Blucher was the last armored cruiser built by the German Empire. Werft shipyard in Kiel between 1907 and 1909, and commissioned on 1 October 1909. Page 3 The Ashton Gazette 28 January 1909 Illinois Digital. The German war ship SMS Coln, named for the German town of Cologne, It was built in 1909 and was intentionally sunk twice as a blockship. Auction Catalog. Privatuante, for misli in lioli coln of 1110. CO., Grass YO, SMS. Ays. ing to 0 controvorsial editorial mado. It would be intoresting to. Bush 15min CICHO OL 10 Msg Valloy Mochil 1, 1909, 1 10 %, 11014 10W expired by limitat.1011.

    How To Pronounce SMS Comet: SMS Comet pronunciation.

    SMS Mainz was sunk during the Battle of Heligoland Bight on August the service and encompassed SMS Kolberg, SMS Mainz, SMS Coln, and SMS Augsburg. As soon as October 1909, SMS Mainz was assigned to the. June 5th Focus: SMS Kolberg class Battleship Era World of. He lost his life when his flagship, the light cruiser SMS Coln, was sunk by British He commanded the cruiser Freya April 1908 June 1909, the armored cruiser​. Periodicals 506 Newman Numismatic Portal Washington. This class included Kolberg launched in 1908, Mainz 1909, Coln In the end, only SMS Coln II and the Dresden II were accepted into.

    Famous shipwrecks and the history behind them Insider.

    Kolberg class cruiser. Columbus, Neb. 1874 1911, October 27, 1909, Image 2. SMS Coln His Majestys Ship Cologne was a Kolberg class light cruiser of the German Kaiserliche Marine Imperial Navy during the First World War. She had.


    SMS Coln (1909)

    SMS Coln was a Kolberg -class light cruiser of the German Kaiserliche Marine during the First World War. She had three sister ships, SMS Kolberg, Mainz, and Augsburg. She was built by the Germaniawerft her hull was laid down in 1908 and she was launched in June 1909. Coln was commissioned into the High Seas Fleet in June 1911. She was armed with a main battery of twelve 10.5 cm SK L/45 guns and had a top speed of 25.5 kn. After her commissioning, she served with the II Scouting Group, part of the reconnaissance forces of the High Seas Fleet.
    Coln was assigned to patrols off the island of Heligoland at the outbreak of World War I in early August 1914, as the flagship of Rear Admiral Leberecht Maass. At the Battle of Heligoland Bight on 28 August 1914, the German patrol forces were attacked by superior British forces, including five battlecruisers and several light cruisers. Coln was initially stationed in support of the forces on the patrol line. She attempted to reinforce the beleaguered German forces, and encountered Vice Admiral David Beattys battlecruisers. She was hit several times by the battlecruisers large-caliber guns, but managed to escape in the haze. She inadvertently turned back toward them, however, and was quickly disabled when the battle resumed. The crew abandoned Coln, but German vessels did not search the area for three days, and only one man survived.

    1. Design
    Coln was 130.5 meters 428 ft long overall and had a beam of 14 m 46 ft and a draft of 5.73 m 18.8 ft forward. She displaced 4.362 metric tons 4.293 long tons and up to 4.864 t 4.787 long tons 5.362 short tons at full load. Coln was initially to be powered by two sets of Zoelly steam turbines manufactured by Escher Wyss & Cie. in Zurich. Her propulsion system was revised and instead consisted of two sets of Germaniawerft steam turbines driving four propellers. They were designed to give 19.000 shaft horsepower 14.000 kW. These were powered by fifteen coal-fired Marine water-tube boilers. These gave the ship a top speed of 25.5 knots 47.2 km/h 29.3 mph. Coln carried 960 t 940 long tons 1.060 short tons of coal that gave her a range of approximately 3.500 nautical miles 6.500 km 4.000 mi at 14 knots 26 km/h 16 mph. Coln had a crew of eighteen officers and 349 enlisted men.
    Coln was armed with twelve 10.5 cm SK L/45 guns in single pedestal mounts. Two were placed side by side forward on the forecastle, eight were located amidships, four on either side, and two were side by side aft. She also carried four 5.2 cm SK L/55 anti-aircraft guns. She was also equipped with a pair of 45 cm 17.7 in torpedo tubes submerged in the hull. She could also carry 100 mines. The conning tower had 100 mm 3.9 in thick sides, and the deck was covered with up to 40 mm 1.6 in thick armor plate. The main battery guns were fitted with gun shields that were 50 mm 2 in thick.

    2.1. Historial de servicio Batalla de Heligoland Bight
    At the same time, British submarines began reconnoitering the German patrol lines. On 23 August, several British commanders submitted a plan to attack the patrol line with the light cruisers and destroyers of the Harwich Force, commanded by Commodore Reginald Tyrwhitt. These ships would be supported by submarines and Vice Admiral David Beattys battlecruisers and associated light forces. The plan was approved and set for 28 August. The British forces began to leave port on the evening of 26 August, beginning with the submarines assigned to the operation. Most of the surface forces went to sea early on the following morning the 7th Cruiser Squadron, which had been added to provide further support to the Harwich Force, left port later in the day.
    On the morning of 28 August, Coln was re-coaling in Wilhelmshaven. Her sister, Mainz, was at anchor in the mouth of the Ems, and Ariadne lay in the entrance to the Weser. These three cruisers were assigned to support the cruisers Stettin and Frauenlob, and the aviso Hela, which were stationed on the patrol line that morning. At 07:57, the Harwich Force encountered the outer German torpedo boats, which fled back to the German cruisers on the patrol line. In the ensuing Battle of Heligoland Bight, Stettin engaged the British force first, and was quickly reinforced by Frauenlob. Upon receiving reports of the action, Hipper ordered Maass to deploy his cruisers to support the engaged vessels. At 09:30, Coln steamed out of port.
    Coln steamed to aid her sister Mainz, which was under heavy fire from several British cruisers and battlecruisers. At around 13:25, she came upon the damaged cruiser HMS Arethusa and several destroyers. Coln engaged the British ships briefly, but was interrupted by the appearance of the British battlecruisers. At 13:37, Coln made a 16-point turn and returned fire at the battlecruisers the British ships turned to port to steam closer to Coln, which in turn similarly altered course to escape. She was hit several times, however, including one hit that killed Maass. At 13:56, another German cruiser arrived on the scene, which distracted the British ships and allowed Coln to slip away to the north. About fifteen minutes later, she turned back south-east to return to port.
    The reversal of course brought her back in range of the British battlecruisers, however, which quickly opened fire and scored several damaging hits. The order to abandon ship was given, and men began gathering on the deck. Engineers set scuttling charges while the men topside prepared to go into the water. At 14:25, the ship rolled over and sank. The survivors expected the British to pick them up, but they instead departed. German ships searched the area three days later, to find only one survivor, Leading Stoker Neumann the rest of the crew had died in the water. The wreck was moved in August 1979 to render it less of an underwater hazard. Some parts of the ship were salvaged and are now preserved in the Cuxhaven Shipwreck Museum.


    HMNZS Leander

    Cruisers were New Zealand’s biggest warships. In 1920 the New Zealand Division of the Royal Navy had started its post-First World War life with the eight-year-old coal-burner HMS Chatham. Six years later HMS Diomede joined HMS Dunedin (which had replaced the Chatham in 1924) making New Zealand a two-cruiser station, a strength it would maintain until the early 1960s. Both D-class cruisers were late First World War designs, modern oil burners.

    Borrowing British cruisers benefitted both countries. New Zealand avoided shipbuilding costs while Britain was saved the cost of operating them (while still being able to call on them in emergencies).

    In the mid-1930s the governments agreed to another upgrade. In 1936 and 1937 respectively, the modern Leander-class cruisers Aquiles y Leander joined the station.

    Treaty limits

    Although Britain completed several light cruisers in the 1920s, these were First World War designs. The Washington Naval Treaty of 1922 had set tonnage and gun calibre limits for cruisers. The big ones, heavy cruisers, were restricted to 10,000 tons standard displacement and to guns no bigger than eight inches (203 mm). The smaller light cruisers carried guns of 6.1 inches (155 mm) or less.

    ¿Qué hay en un nombre?

    The Royal Navy has had several Leander classes, the most recent being frigates, four of which – Waikato, Canterbury, Southland y Wellington – served in the Royal New Zealand Navy between 1966 and 2003.

    In British service, the classes took their names from mythological figures. In Greek mythology young Leander fell in love with the priestess Hero and every night swam across the Hellespont to be with her. Achilles was a Greek hero of the Trojan War.

    A further cap was applied in 1930 by the London Naval Treaty. This set overall cruiser tonnage levels for the major navies: for heavy cruisers it was Britain 147,000, the United States 180,000 and Japan 108,000 tons for light cruisers the numbers were 192,200 for Britain, 143,500 for the United States and 100,450 tons for Japan.

    The Leander class

    Britain needed 70 cruisers to serve in the battle fleet as well as protect far-flung trade routes, so it had to juggle the mix of large and small cruisers. At 7000 tons, the five Leanders were designed to do both roles, as economically as possible.

    In a fleet of two-and three-funnel cruisers, the Leanders stood out. Their main innovation was their gun battery, with all main guns being mounted in twin armoured turrets instead of the single shields seen on the Dunedin y Diomede. Turrets protected gunners from shell splinters and from the weather, and brought Britain’s light cruisers up to the same standard as its heavy cruisers.

    The Leander class was innovative in another way. Britain’s desperate need to stay within its tonnage allocations led the ships to being the first cruisers in the world to make more than token use of welding. The shipyards learned as they worked. los Leander, the first, was the heaviest at 7178 tons standard displacement the Orion, the last, was only 6837.


    Ver el vídeo: La flota más moderna de cruceros fluviales