Daily Mail en la Primera Guerra Mundial

Daily Mail en la Primera Guerra Mundial



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

En 1887, el periodista Alfred Harmsworth formó una nueva empresa editorial. Las primeras publicaciones incluyeron Answers (1888) y Comic Cuts (1890) y en 1894 entró en los periódicos cuando adquirió el Noticias nocturnas de Londres.

Alfred Harmsworth decidió ahora comenzar un nuevo periódico basado en el estilo de los periódicos publicados en los Estados Unidos. Para cuando el primer número de la Correo diario apareció por primera vez el 4 de mayo de 1896, se habían realizado más de 65 carreras ficticias. Para cada uno de estos, los artículos completos se produjeron a un costo de £ 40,000. El periódico de ocho páginas costaba sólo medio centavo. Los lemas utilizados para vender el periódico incluían "Un periódico de un centavo por medio centavo" y "El periódico del hombre ocupado".

los Correo diario fue el primer periódico en Gran Bretaña que atendió a un nuevo público lector que necesitaba algo más simple, más corto y más legible que los que habían estado disponibles anteriormente. Una nueva innovación fue el título del banner que se extendía por toda la página. Se concedió un espacio considerable a las historias de interés humano y deportivo. También fue el primer periódico en incluir una sección para mujeres que trataba temas como la moda y la cocina.

Otra innovación introducida por el Correo diario fue la publicación de seriales. Supervisado personalmente por Harmsworth, la extensión media fue de 100.000 palabras. El episodio de apertura tenía 5.000 palabras y tenía que tener un impacto dramático en los lectores. A esto le siguieron episodios de 1.500 a 2.000 palabras todos los días.

El periódico fue un éxito inmediato y la circulación alcanzó rápidamente los 500.000 ejemplares. Con el gran interés en la Guerra de los Bóers en 1899, las ventas superaron el millón. Harmsworth animó a la gente a comprar Correo diario por razones nacionalistas que dejaban claro a sus lectores que su periódico representaba "el poder, la supremacía y la grandeza del Imperio Británico".

Harmsworth también utilizó sus periódicos para promover inventos como el teléfono, la luz eléctrica, la fotografía, las motocicletas y los automóviles. Le apasionaban tanto los coches que Harmsworth prohibió al editor de la Correo diario de reportar accidentes automovilísticos.

La popularidad del periódico aumentó con el uso de actividades promocionales. Esto incluyó la oferta de premios para los primeros vuelos a través del Canal y el Atlántico.

Aunque dirigido a una audiencia masiva, Alfred Harmsworth empleó a los mejores periodistas disponibles. Esto incluyó a personas como Henry Hamilton Fyfe y Philip Gibbs.

Alfred Harmsworth era un gran partidario de volar y en 1906 ofreció un premio de £ 1,000 para el primer aviador que cruzara el Canal de la Mancha desde Calais a Dover y un premio de £ 10,000 por el primer vuelo completo de Londres a Manchester. La idea parecía tan absurda que Revista Punch decidió burlarse de Harmsworth ofreciendo un premio de £ 10,000 por el primer vuelo a Marte. Sin embargo, en junio de 1910, los pilotos franceses habían ganado ambos premios de Harmsworth.

Harmsworth estaba preocupado por las posibles consecuencias de los aviones para la defensa de Gran Bretaña. Se dio cuenta de que pronto los pilotos extranjeros podrían lanzar bombas sobre Gran Bretaña. Escribió una carta advirtiendo a Richard Haldane, Secretario de Guerra, sobre sus preocupaciones, pero no logró persuadir al gobierno de que existía este peligro.

Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Harmsworth fue acusado de ser un belicista. Ya en 1897 había enviado al escritor G. W. Steevens a Alemania para producir una serie de dieciséis capítulos titulada Under the Iron Heel. Los artículos elogiaron al ejército alemán y advirtieron que Gran Bretaña estaba en peligro de ser derrotada en una guerra contra Alemania. Tres años más tarde, Northcliffe escribió un editorial en el Correo diario prediciendo una guerra con Alemania

En octubre de 1909 Harmsworth (ahora Lord Northcliffe) contrató a Robert Blatchford, el editor socialista de la Clarín, para visitar Alemania para escribir una serie de artículos para el periódico sobre los peligros que los alemanes representaban para Gran Bretaña. Blatchford estuvo de acuerdo con Northcliffe sobre el problema y en un artículo escribió: "Creo que Alemania se está preparando deliberadamente para destruir el Imperio Británico" y advirtió que Gran Bretaña necesitaba gastar más dinero para defenderse de los ataques.

Poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, el editor de La estrella El periódico afirmó que: "Junto al Kaiser, Lord Northcliffe ha hecho más que cualquier hombre vivo para provocar la guerra".

Lord Northcliffe estaba decidido a hacer el Correo diario el periódico oficial del ejército británico. Todos los días se entregaron 10.000 copias del periódico al frente occidental en automóviles militares. También tuvo la revolucionaria idea de utilizar soldados de primera línea como fuentes de noticias. En agosto de 1914 anunció un plan en el que pagaría a los soldados por artículos escritos sobre sus experiencias.

Durante las primeras etapas del conflicto, Northcliffe creó una gran controversia al defender el reclutamiento y criticar a Lord Kitchener. En un artículo que escribió en el Correo diario El 21 de mayo de 1915, Northcliffe escribió un ataque abrasador contra el Secretario de Estado para la Guerra: "Lord Kitchener ha privado al ejército en Francia de proyectiles de alto explosivo. El hecho admitido es que Lord Kitchener ordenó el tipo de proyectil equivocado - el mismo tipo de proyectil que utilizó en gran medida contra los bóers en 1900. Persistió en enviar metralla, un arma inútil en la guerra de trincheras. Se le advirtió repetidamente que el tipo de proyectil que se requería era una bomba violentamente explosiva que dinamita su camino a través de las trincheras alemanas y enredos y permitir que nuestros valientes avancen con seguridad. Este tipo de proyectil que han tenido nuestros pobres soldados ha causado la muerte de miles de ellos ".

Lord Kitchener fue un héroe nacional y el ataque de Harmsworth contra él molestó a un gran número de lectores. De la noche a la mañana, la circulación del Correo diario pasó de 1.386.000 a 238.000. En la placa de identificación del periódico colgaba un cartel con las palabras "Los aliados de los hunos". Más de 1.500 miembros de la Bolsa de Valores tuvieron una reunión en la que aprobaron una moción contra los "ataques venenosos de Hamsworth Press" y luego quemaron ceremoniosamente copias del periódico infractor.

Aunque el líder del gobierno, Herbert Asquith, acusó a Northcliffe y sus periódicos de deslealtad, aceptó en privado que la producción de proyectiles era un problema real y nombró a David Lloyd George como el nuevo ministro de municiones.

Lord Northcliffe también usó el periódico para atacar al gobierno por la operación fallida en Gallipoli. Escribió sobre los "cuarenta mil muertos, desaparecidos o ahogados; trescientos millones de tesorería desperdiciados" y argumentó que incluso si la campaña hubiera tenido éxito "para ganar esta guerra, la línea alemana misma debe romperse" en el frente occidental.

Lord Northcliffe continuó sus ataques contra Lord Kitchener y cuando se enteró de que lo habían matado comentó: "El Imperio Británico acaba de tener el mayor golpe de suerte de su historia". Después de la muerte de Kitchener, se concentró en sacar a Herbert Asquith. No solo criticó a Asquith como un hombre de inacción, sino que afirmó que Alemania temía que David Lloyd George se convirtiera en primer ministro.

Cuando Asquith dimitió en diciembre de 1916, el nuevo primer ministro, David Lloyd George, decidió que era más seguro tener a Northcliffe en su gobierno. Sin embargo, Northcliffe rechazó una oferta de un lugar en el gabinete de Lloyd George porque sabía que socavaría su capacidad para criticar al gobierno.

Aunque David Lloyd George le ofreció a Lord Northcliffe un puesto en el gabinete, no le agradaba mucho. En una carta confidencial a su secretario privado parlamentario que escribió en ese momento, afirmó que: "Northcliffe es uno de los intrigantes más grandes y la gente más inescrupulosa del país".

Incluso vivir en la zona de guerra sin papeles y credenciales era bastante difícil, pero moverse y ver cosas, y recibir noticias y luego hacer que los despachos escritos de uno se llevaran a casa, en contra de todas las regulaciones, era una labor mayor y más compleja que cualquier otra cosa. Alguna vez me he comprometido en el trabajo periodístico. A veces deseaba ser arrestado y enviado a casa y terminar con todo.

Evadí a las autoridades en Francia y Flandes en 1914-1915 durante cinco meses, yendo al frente en promedio dos o tres veces por semana. Tenía apartamentos o habitaciones de hotel en tres distritos, y cuando las cosas se ponían calientes en un lugar me trasladaba a otra de mis bases.

Los alemanes tienen esta ventaja sobre nosotros, que su público se mantiene interesado en la guerra. A través de brillantes corresponsales de guerra y películas y fotografías cinematográficas en constante cambio, todos los hombres, mujeres y niños saben lo que significa la guerra y cómo está luchando la nación. En este país, cualquiera que se pasea entre la población encuentra que pocas de las masas entienden de qué se trata la guerra. Se les habla muy poco de los horrores de la guerra librada por Alemania. No comprenden lo que significaría la derrota para nosotros.

Lord Kitchener ha matado de hambre al ejército en Francia de proyectiles de alto explosivo. Este tipo de proyectil que han tenido nuestros pobres soldados ha causado la muerte de miles de ellos.

Las pérdidas diarias en la guerra, en días ordinarios, donde no hay intento de avanzar, son unas 2.000, según las listas oficiales de bajas. Nos estamos volviendo insensibles con el tamaño de las listas diarias de muertos, heridos y desaparecidos. Muy pocas personas leen ni siquiera sus títulos, comparativamente pocas comprenden el hecho de que después de grandes pérdidas estamos justo donde estábamos hace seis meses en nuestra pequeña línea en la frontera franco-belga. Miles de hogares están de luto hoy por los hombres que han sido sacrificados innecesariamente.


Don & # x27t maldice al Daily Mail por su flirteo fascista hace 80 años

Una de las cosas que siempre me enfurece es la estupidez instintiva de decir que el Daily Mail solía apoyar el fascismo, lo que implica que de alguna manera se trata de productos contaminados en su forma moderna.

Ciertamente tengo mis diferencias con la política del Mail moderno, pero es un prejuicio ciego vincular lo que publicó, durante un breve período, en la década de 1930, con lo que hace hoy.

Así que me encantó ver en el blog de Anna Raccoon la semana pasada un artículo de Matt Wardman en el que presentaba una lección de historia de los medios.

Omitió un hecho crucial y llegaré a eso en un momento. Pero hizo dos puntos muy importantes: en primer lugar, el Mail no era el único periódico que publicaba artículos que apoyaban las camisas negras de Oswald Mosley. El Daily Mirror también lo hizo.

En segundo lugar, tratar de criticar el Mail de 2011 señalando una aberración de hace 80 años carece de valor alguno. No solo no tuvo un efecto duradero en el correo. Casi no tuvo ningún efecto incluso en ese momento.

Lo que Wardman no hizo, sin embargo, fue dejar bastante claro el nexo de propiedad entre Mail y Mirror de la década de 1930. Eso no es tan sorprendente porque fue todo menos claro y sigue siendo un tema de disputa.

Primero saquemos los hechos indiscutibles. A principios de la década de 1930, el entonces vizconde Rothermere (Harold Harmsworth) era dueño del Mail and the Mirror.

En enero de 1934, escribió, bajo su propia firma, artículos que aparecieron tanto en el Mail como en el Mirror. El primero se tituló "Viva los camisas negras". Este último estaba titulado "Ayude a los camisas negras".

En un año, había retirado su apoyo al partido de Mosley, aunque seguía siendo un admirador tanto de Hitler como de Mussolini. De hecho, se reunió y mantuvo correspondencia con Hitler, incluso felicitándolo por su anexión de Checoslovaquia.

Rothermere I (Harold Harmsworth) con Hitler

Así que no podemos hacernos ilusiones de que Rothermere I era partidario de los nazis. Y tenía el poder de decirlo a través de su propiedad Mail, al menos hasta la declaración de guerra. Lo retomaré en un momento también.

¿Qué pasa entonces con el Espejo? En general, se piensa que Harold vendió en secreto sus intereses en el Mirror a principios de la década de 1930. Sin embargo, la propiedad del periódico después de su supuesta venta seguía siendo incierta en 1934.

Por lo tanto, es probable que el entonces editor del Mirror, Harry Guy Bartholomew, se sintiera obligado a publicar un artículo de un hombre al que consideraba, si no el propietario, es casi seguro que seguía siendo su mayor accionista.

Dicho esto, parece que Bart no estaba demasiado preocupado por los sentimientos de Rothermere. Wardman apunta a Chris Horrie Nación sensacionalista: desde el nacimiento del Espejo hasta la muerte del periódico sensacionalista, en el que revela que se instó a los lectores de Mirror a unirse al partido de Mosley.

El periódico hermano del Mirror, entonces conocido como Sunday Pictorial, incluso publicó fotografías de camisas negras uniformadas jugando al tenis de mesa y disfrutando de una canción alrededor de un piano. Ambos títulos también planearon un concurso de belleza destinado a encontrar a la mujer fascista más bonita de Gran Bretaña.

No mucha gente lo sabe. Ciertamente, nada como tantos como saben que el Mail publicó "Hurray for the Blackshirts" de Rothermere (que es el punto de Wardman).

No lo está haciendo en el espejo. Simplemente está diciendo que es injusto que un título deba verse afectado por la asociación con el fascismo mientras que el otro no.

Pero hay más contexto que es importante. El hijo de Harold, Esmond (Rothermere II) asumió el control del Correo antes de que Harold muriera en 1940. Su cobertura del estallido de la guerra el año anterior no revela ni un ápice de apoyo a Hitler.

También es importante ver los puntos de vista equivocados de Harold a través del prisma del apoyo generalizado al apaciguamiento, sobre todo de The Times bajo la dirección de Geoffrey Dawson y, por supuesto, de muchos políticos destacados.

Por último, también se da el caso de que el Correo de la década de 1930 no fue tan influyente como el Daily Express y su propietario, Lord Beaverbrook.

Y fue el Express, en marzo de 1933, el que publicó un anuncio titulado "Judea declara la guerra a Alemania: judíos de todo el mundo se unen en acción".

Fue un informe exagerado sobre un (presunto) boicot contra los productos alemanes que se declaró en respuesta a las actividades antisemitas de los nazis. El "boicot" fue rápidamente repudiado por la junta de diputados judía en Gran Bretaña.

Beaverbrook, a quien generalmente se considera que no era antisemita y era un amigo cercano de Churchill, también es recordado por su famosa predicción: "No habrá guerra en Europa". Su expreso salpicó eso el 1 de septiembre de 1939, el día en que Hitler invadió Polonia y comenzó la guerra.

La cuestión es: al diablo con el Mail, si se quiere, por lo que publica ahora. Pero Rothermere el Segundo, Rothermere el Tercero (Vere) y ahora Rothermere el Cuarto (Jonathan) no pueden ser considerados responsables de las opiniones del primero de su línea.


Testigo ocular

Algunos periódicos criticaron el llamado de Kitchener a los voluntarios. Los generales británicos también habían aprendido antes de la Primera Guerra Mundial a tratar a la prensa ya sus dueños con respeto, aunque siempre con cierto desdén por los reporteros de guerra. En particular, la participación del corresponsal militar de Los tiempos, El teniente coronel (retirado) Charles à Court Repington, en la política del ejército antes y durante la guerra se hizo notorio. La experiencia de guerras anteriores había convencido a la mayoría de los gobiernos y autoridades militares de que la información periodística sin restricciones era un riesgo de seguridad inaceptable. Según la interpretación estricta de las normas militares, prácticamente cualquier contacto con la prensa por parte de un miembro de las fuerzas armadas constituye un delito. Lord Kitchener, el recién nombrado Secretario de Estado para la Guerra en 1914, también fue personalmente hostil a la prensa.

La publicidad en los periódicos también fue fundamental para el llamado de Kitchener a voluntarios para el ejército.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, el gobierno invocó la nueva Ley de Secretos Oficiales y la Ley de Defensa del Reino (DORA) para imponer la censura de prensa y trató de prohibir todos los informes de guerra. En cambio, el ejército delegó en un oficial en servicio, el teniente coronel Ernest Swinton, como reportero oficial, bajo el lema "Eye Witness". Se dejó que otros reporteros cubrieran los primeros meses de la guerra lo mejor que pudieran sin apoyo oficial, aunque en la práctica los oficiales superiores a menudo trataban con la prensa y se toleraban las cartas o los comentarios de los soldados a los periódicos. La publicidad en los periódicos también criticó el llamado de Kitchener a voluntarios para el ejército.

El poder de la prensa nacional (con sede en Londres, excepto Manchester Guardian) fue tan grande que mientras evitara una confrontación directa con el gobierno, se dejaba en gran medida autorregulado. La política de la mayoría de los periódicos nacionales era la de la propia clase gobernante: apoyar el esfuerzo bélico, pero reservarse el derecho a criticar las políticas gubernamentales. El gobierno prestó mucha menos atención a la prensa regional o local, que en gran medida era libre de escribir lo que quisiera. En particular, continuó la costumbre, establecida en guerras anteriores, de que las cartas de los soldados se pasaran a los periódicos locales para su publicación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al final de la guerra, el fondo había recaudado 200.000 libras esterlinas y había enviado 2,5 millones de cajas.

El misterio rodea la caja a la venta, que fue comprada por un coleccionista de objetos de interés de la Primera Guerra Mundial hace varios años después de verla en una subasta.

El coleccionista, a quien le dijeron que la caja se había encontrado en Irlanda, sospechaba que la caja tenía latas de Navidad adentro, por lo que se hizo una radiografía porque no quería abrirla.

En el interior: el coleccionista, que compró la caja en una subasta con la corazonada de que contendría las latas, no quiso abrir la caja, por lo que hizo que le hicieran una radiografía (en la foto) para ver qué había dentro.

Dulces ocultos: el escaneo mostró que la caja estaba llena hasta el borde con las latas de regalo de Navidad, en la foto, que contenían una tarjeta de Navidad, dulces y chocolate.

Será inaugurado por primera vez por Lady Emma Kitchener, bisnieta del gran militar Lord Kitchener, en el Festival de Historia de Chalke Valley cerca de Salisbury, Wiltshire, a finales de este mes.

Una cantidad selecta de latas se venderá en el festival por £ 300 a £ 350 y el resto se subastará en la venta de la Gran Guerra de Onslows en Dorset el 9 de julio.

Una parte de las ganancias se donará a una organización benéfica de servicios.

Patrick Bogue, de la casa de subastas Onslows en Blandford, dijo: `` Con la llegada de la Navidad de 1914, a la hija de George V, la princesa Mary, se le ocurrió la idea de un fondo que pagaría los regalos para los soldados y marineros que luchan en el frente.

100 años: La caja finalmente será abierta a finales de este mes por Lady Emma Kitchener en el Festival de Historia de Chalke Vallye en Salisbury. Varias de las latas se subastarán por £ 300 - £ 350 durante el evento, y las ganancias se destinarán a la caridad.

LA DIETA Y EL EQUIPO DE UN SOLDADO

Al comienzo del conflicto, a los soldados británicos se les permitió 10 onzas de carne y 8 onzas de verduras por día. Sin embargo, esto pronto se redujo ya que las líneas de suministro se interrumpieron debido a los bloqueos navales y terrestres en toda Europa.

Dos años más tarde, en 1916, la ración de carne se redujo a 6 oz al día. Hacia el final del conflicto, los soldados tuvieron la suerte de conseguir carne una vez cada nueve días.

Algunas fuentes sugieren que las tropas comieron carne de caballo de animales muertos en la línea del frente.

Según los informes, algunos soldados cultivaron sus propias verduras en las trincheras, pero pocos tuvieron éxito. En cambio, se utilizaron ortigas y malas hierbas en guisos.

Otros productos suministrados incluían té, tocino, queso, mermelada y guisos de carne, todos enlatados. La harina también era escasa, por lo que se utilizaron verduras molidas como sustituto.

En términos de equipo, a cada soldado se le entregó una cinta de patrón de 1908 para llevar artículos personales. Incluía: un cinturón ancho, bolsas de munición izquierda y derecha, cada una con 75 cartuchos y un cabezal de herramienta de refuerzo. También se suministró un portabotellas de agua, una pequeña mochila, que incluía un cuchillo y las raciones sin usar, y un paquete grande.

Dentro de una funda de tela de color caqui de color beige había una lata.

“Ella había querido aportar su granito de arena y la campaña tuvo mucho éxito.

“Era una creencia común que la guerra iba a ser muy rápida y por eso se juntaron cientos de miles de estas pequeñas latas con regalos adentro.

“Se suponía que iba a ser una excepción, pero como sabemos ahora, la guerra duró mucho más de lo previsto.

“El fondo siguió creciendo, por lo que las cajas se enviaron a otras personas que ayudaban en el esfuerzo de guerra, como jóvenes soldados y enfermeras.

`` Había algunos tipos de cajas: las iniciales contenían un paquete de cigarrillos y un lápiz hecho con una funda, mientras que otras tenían dulces y chocolate.

“La caja se encontró en Irlanda, pero no sabemos más sobre su historia.

“Es un completo misterio si esta caja simplemente superó los requisitos o si hay otra razón por la que nunca llegó a la primera línea.

`` Su sello todavía está intacto, lo que sugeriría que nunca se ha abierto, lo cual es increíble en sí mismo porque las latas potencialmente contienen paquetes de cigarrillos.

'La caja ha sido radiografiada y confirma que estas son las latas con los lápices de cartuchos dentro.

"Es asombroso pensar que han pasado los últimos 100 años sin ser molestados".

El Festival de Historia de Chalke Valley se lleva a cabo del 23 al 29 de junio. La caja se abrirá el 28 de junio.


The Daily Mail y la Primera Guerra Mundial

Antes del centenario de la Primera Guerra Mundial, Private Eye informó que en el Daily Mail no entendía el significado de los eventos de junio y julio de 1914 y en ese momento estaba más enfocado en los eventos en Irlanda.

Ciertamente hay algo de verdad en esto, como el Daily Mail & # 8217s Tom Clarke establecieron en Mi diario de Northcliffe:

Siempre me ha parecido curioso que los profetas de la guerra que desde entonces han descrito este evento [el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand] como la señal planificada y obvia no lo reconocieron en ese momento.

Northcliffe [el dueño del Mail] ciertamente no lo reconoció. Él, como muchos otros, estaba envuelto en el punto muerto irlandés, y tan tarde como el lunes 20 de julio, solo cinco días antes de que Austria y Serbia comenzaran el conflicto que iba a incendiar a Europa, se estaba pavoneando de haber asegurado una relación personal. # 8216scoop & # 8217 sobre la decisión del Rey & # 8217 de convocar una conferencia de los líderes de todas las partes sobre el tema del Ulster.

Pero criticar al Mail por su falta de previsión sobre la guerra parece un poco injusto.

Lord Northcliffe puede al menos afirmar haber estado por delante de la multitud al identificar a Alemania como una amenaza. The Mail había estado advirtiendo sobre Alemania desde su & # 8220 Alemania como ella es & # 8221 serie en 1896 y ya en 1908 le había escrito a Evelyn Wrench: & # 8220 Los conozco [a los alemanes], esperarán su momento, pero Der Tag vendrá. Marca lo que digo. & # 8221

A fines de 1913, incluso consideró comenzar una edición del Mail en Berlín, que aparentemente le costaría 200.000 libras esterlinas, pero que valdría & # 8220 mucho más si podemos eliminar la manía de la guerra de las cabezas alemanas & # 8221.

Northcliffe siempre vio la guerra como una reivindicación de sus años de advertencias, pero la realidad no es tan clara. El periódico Star & # 8217s afirma que & # 8220 junto al Kaiser, Lord Northcliffe ha hecho más que cualquier otro hombre vivo para provocar la guerra & # 8221 puede haber estado exagerando, pero ciertamente hay un debate legítimo sobre el alcance para lo que la hostilidad del Mail hacia Alemania era presciencia o xenofobia.

Si bien la respuesta es probablemente un poco de ambas, el hecho de que Northcliffe pasó los últimos años de su vida & # 8211 murió en 1922 & # 8211 advirtiendo sobre Japón sugiere que tenía algo de talento para identificar amenazas a la paz mundial.

Lo que está claro es que Northcliffe y el Daily Mail entendieron mejor que la mayoría que la guerra inminente sería larga y sangrienta. El Mail carecía de toda palabrería sobre su finalización para la Navidad del 29 de julio, por ejemplo, advirtió a sus lectores que & # 8220Europe está cara a cara con la mayor catástrofe de la historia de la humanidad & # 8221.

Pero si bien la comprensión de Northcliffe de la situación fue indudablemente superior a la de muchas figuras públicas, su juicio indudablemente le falló al estallar la guerra y solo Thomas Marlowe, el editor de Mail & # 8217, lo salvó de lanzar una campaña ridícula por ningún británico. tropas para poner un pie en Europa.

& # 8220 Ni un solo soldado saldrá de este país, & # 8221, anunció a una asombrada sala de redacción de Mail. & # 8220 Tenemos una flota magnífica, que dará toda la ayuda que esté en su poder, pero no apoyaré el envío de un solo soldado británico fuera de este país.

& # 8220 ¿Qué pasa con la invasión? ¿Y nuestro propio país? Pon eso en el líder. ¿Tu escuchas? Ni un solo soldado irá con mi consentimiento. Dilo mañana en el periódico. & # 8221

El control de Northcliffe sobre el Mail era tal que casi siempre se salía con la suya en cuestiones de política editorial. Pero esta vez, Marlowe no estuvo de acuerdo con él y se negó a dar marcha atrás.

Esto llevó a una noche tensa, con los impresores preparando dos columnas de líderes muy diferentes para su publicación, una escrita por Northcliffe y la otra por Marlowe, y Marlowe diciéndoles a los impresores que ninguna página debería pasar sin su orden expresa.

La edición de ese día se retrasó tres cuartos de hora en la fecha de publicación, mientras la oficina esperaba una decisión final. Al final, se convenció a Northcliffe de que cambiara de opinión y fue el líder de Marlowe lo que el público leyó a la mañana siguiente.


Ferrocarril

Un cartero recoge cartas del buzón de un tren, alrededor de 1921. & # XA0

Archivo de historia universal / Grupo de imágenes universales / Getty Images

Aunque la oficina de correos transportó por primera vez el correo a través del & # x201Ciron horse & # x201D en 1832, su uso del ferrocarril entró en una nueva era de eficiencia después de la Guerra Civil, con la finalización del primer ferrocarril transcontinental de la nación. Desde la década de 1860 hasta la de 1970, los empleados clasificaban y distribuían el correo en los trenes que cruzaban el país en su apogeo a mediados del siglo XX, el Servicio de correo ferroviario (RMS) se encargaba del 93 por ciento de todo el correo no local en los Estados Unidos. Estados.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego se quitó, se abrió el tubo y se cosió la piel plana sobre el área que necesitaba cubrirse.

Uno de los primeros pacientes que recibió tratamiento fue Walter Yeo, suboficial de artillería del HMS Warspite.

Yeo sufrió lesiones faciales durante la Batalla de Jutlandia en 1916, incluida la pérdida de los párpados superior e inferior.

El pedículo del tubo produjo una 'máscara' de piel injertada en su cara y ojos, produciendo nuevos párpados.

Los resultados, aunque lejos de ser perfectos, hicieron que volviera a tener rostro. Gillies repitió el mismo tipo de procedimiento en miles de personas más.

Cuatro fotografías que documentan la reconstrucción facial de un soldado cuya mejilla resultó gravemente herida durante la Batalla del Somme en julio de 1916

Los artesanos pintarían la máscara mientras estaba sobre el soldado para que coincidiera con el tono de piel real del soldado. En la foto de arriba a la izquierda hay un soldado severamente desfigurado y a la derecha se le muestra con la máscara creada.

Se necesitaban instalaciones más amplias para el tratamiento quirúrgico y postoperatorio y también la rehabilitación de los pacientes, junto con las diferentes especialidades involucradas en su atención.

Gillies jugó un papel importante en el diseño de una unidad especializada en el Queen Mary's Hospital en Sidcup, al sureste de Londres.

Abrió con 320 camas, y al final de la guerra, había más de 600 camas y se habían llevado a cabo 11,752 operaciones.

Pero la cirugía reconstructiva continuó mucho después de que cesaron las hostilidades y, cuando la unidad finalmente cerró en 1929, unos 8.000 militares habían sido tratados entre 1920 y 1925.

Los detalles de las lesiones, las operaciones para corregirlas y el resultado final se registraron en detalle, tanto mediante fotografías clínicas tempranas como también mediante dibujos y pinturas detallados creados por Henry Tonks, quien aunque se formó como médico, había renunciado a la medicina por cuadro.

Tonks se convirtió en un artista de guerra en el frente occidental, pero luego se unió a Gillies para ayudar no solo en la grabación de los nuevos procedimientos plásticos, sino también en su planificación.

La compleja cirugía facial y de la cabeza requirió nuevas formas de administrar anestésicos.

Dos soldados heridos jugando a las cartas después de que les colocaran prótesis faciales completas en abril de 1919

En general, la anestesia había avanzado como especialidad durante los años de la guerra, tanto en la forma en que se administraba como en la formación de los médicos (anteriormente, los anestésicos solían ser administrados por un miembro subalterno del equipo quirúrgico).

La supervivencia de las operaciones que requerían anestesia estaba mejorando, aunque las técnicas todavía se basaban en cloroformo y éter.

El equipo de anestesia del Queen Mary desarrolló un método para pasar un tubo de goma desde la nariz hasta la tráquea (tráquea), así como para trabajar en el tubo endotraqueal (boca a tráquea) que estaba hecho de tubos de goma comerciales.

Muchas de sus técnicas siguen utilizándose en la actualidad. Como escribió un médico austriaco en 1935: «Nadie ganó la última guerra salvo los servicios médicos. El aumento del conocimiento fue la única ganancia determinable para la humanidad en una catástrofe devastadora ”.

  • Este artículo fue publicado originalmente por The Conversation.
  • El autor desea agradecer la ayuda de Norman G Kirby, Mayor General (Retirado), Director de Cirugía del Ejército 1978-82

La alta sociedad y escultora estadounidense que siguió a su esposo médico a Europa al comienzo de la Primera Guerra Mundial cambió la vida de casi 200 soldados desfigurados en la batalla al crear "máscaras de retrato" que podían usar para ocultar sus heridas faciales.

por Regina F Graham, reportera de características para DailyMail.com

  • Anna Coleman Ladd ayudó a casi 200 soldados con desfiguraciones faciales de la Primera Guerra Mundial creando 'máscaras de retratos'
  • Nacida en una familia prominente en las afueras de Filadelfia en 1878, estudió escultura en Europa antes de casarse con su esposo en 1905 y mudarse a Boston.
  • La pareja se mudó a Francia en 1917, donde fundó el Estudio de máscaras de retratos de la Cruz Roja Americana y contrató a cuatro asistentes para ayudarla.
  • Los servicios nobles de Ladd le valieron la Légion d'Honneur Croix de Chevalier y la Orden Serbia de San Sava.

Más de 16 millones de soldados y civiles murieron en la Primera Guerra Mundial, lo que la convierte en la guerra más mortífera de la historia. Muchos de los que sobrevivieron a los campos de batalla lo hicieron con graves lesiones faciales y resultó difícil regresar a casa con un cambio drástico de apariencia.

Les preocupaba cómo reaccionarían familiares y amigos y también cómo serían tratados porque les faltaba una nariz, un ojo o partes de la línea de la mandíbula después de sufrir desfiguraciones provocadas por metralla, balas y lanzallamas.

En un esfuerzo por devolverles algo de normalidad a sus vidas, la escultora estadounidense Anna Coleman Ladd, que se había mudado a París con su esposo al comienzo de la guerra, creó máscaras de retratos modeladas a partir de fotografías tomadas de los hombres antes de su lesión.

"Un hombre que vino a nosotros había sido herido dos años y medio antes y nunca había estado en casa", según un informe de 1919 del estudio de Ladd que fue publicado por el Museo Smithsonian como parte de sus archivos.

No quería que su madre viera lo mal que se veía. 'De toda su cara solo le quedaba un ojo, y después de 50 operaciones. . . vino a nosotros.

"La gente se acostumbra a ver hombres a los que les faltan brazos y piernas, pero nunca se acostumbran a una cara anormal".

Anna Coleman Ladd, una escultora y socialité estadounidense que siguió a su esposo médico a Europa al comienzo de la Primera Guerra Mundial, encontró su oficio en las prótesis. Transformó la vida de más de 200 soldados. Here she works on a prosthetic mask worn by a French soldier to conceal his disfigurement in July 1918


Stories

Holes in the road

On 17 January 1967, the Correo published a story, "The holes in our roads", about potholes, giving the examples of Blackburn where it said there were 4,000 holes. This detail was then immortalised by John Lennon in The Beatles song "A Day in the Life", along with an account of the death of 21-year-old socialite Tara Browne in a car crash on 18 December 1966, which also appeared in the same issue. ⏝]

Unification Church

In 1981, the Correo diario ran an investigation into the Unification Church, nicknamed the Moonies, accusing them of ending marriages and brainwashing converts. ⏁] The Unification Church, which always denied these claims, sued for libel but lost heavily. A jury awarded the Correo a then record-breaking £750,000 libel payout. In 1983 the paper won a special British Press Award for a "relentless campaign against the malignant practices of the Unification Church." ⏞]

Gay gene controversy

On 16 July 1993 the Correo ran the headline "Abortion hope after 'gay genes' finding". ⏟] ⏠] Of the tabloid headlines which commented on the Xq28 gene, the Mail's was criticised as "perhaps the most infamous and disturbing headline of all". ⏡]

Stephen Lawrence

los Correo campaigned vigorously for justice over the murder of Stephen Lawrence in 1993. On 14 February 1997, the Correo front page pictured the five men accused of Lawrence's murder with the headline "MURDERERS", stating "if we are wrong, let them sue us". ⏢] This attracted praise from Paul Foot and Peter Preston. ⏣] Some journalists contended the Correo had belatedly changed its stance on the Lawrence murder, with the newspaper's earlier focus being the alleged opportunistic behaviour of anti-racist groups ("How Race Militants Hijacked a Tragedy", 10 May 1993) and alleged insufficient coverage of the case (20 articles in three years). ⏤] ⏥]

Two men who the Correo had featured in their "Murderers" headline were found guilty in 2012 of murdering Lawrence. After the verdict, Lawrence's parents and numerous political figures thanked the newspaper for taking the potential financial risk involved with the 1997 headline. ⏦]

Stephen Gately

A 16 October 2009, a Jan Moir article criticised aspects of the life and death of Stephen Gately. It was published six days after his death and before his funeral. The Press Complaints Commission received over 25,000 complaints, a record number, regarding the timing and content of the article. It was criticised as insensitive, inaccurate and homophobic. ⏧] ⏨] The Press Complaints Commission did not uphold complaints about the article. ⏩] ⏪] Major advertisers, such as Marks & Spencer, had their adverts removed from the Mail Online webpage containing Moir's article. ⏫]

Cannabis use

On 13 June 2011, a study by Dr Matt Jones and Michal Kucewicz ⏬] on the effects of cannabinoid receptor activation in the brain was published in The Journal of Neuroscience ⏬] ⏭] ⏮] and the British medical journal La lanceta. ⏯] The study was used in articles by CBS News, 𖏜] Le Figaro, 𖏝] and Bild 𖏞] among others.

In October 2011, the Correo diario printed an article citing the research, titled "Just ONE cannabis joint can bring on schizophrenia as well as damaging memory." The group Cannabis Law Reform (CLEAR), which campaigns for ending drug prohibition, criticised the Correo diario report. 𖏟] Dr Matt Jones, co-author of the study, said he was "disappointed but not surprised" by the article, and stated: "This study does NOT say that one spliff will bring on schizophrenia". 𖏟] Dorothy Bishop, professor of neuroscience at Oxford University, in her blog awarded the Correo diario the "Orwellian Prize for Journalistic Misrepresentation", ⎜] 𖏠] 𖏡] The Correo later changed the article's headline to: "Just ONE cannabis joint 'can cause psychiatric episodes similar to schizophrenia' as well as damaging memory." 𖏢]

Ralph Miliband article

In September 2013, the Correo was criticised for an article on Ralph Miliband (father of then Labour-leader Ed Miliband and prominent Marxist sociologist), titled "The Man Who Hated Britain". 𖏣] Ed Miliband said that the article was "ludicrously untrue", that he was "appalled" and "not willing to see my father's good name be undermined in this way". Ralph Miliband had arrived in the UK from Belgium as a Jewish refugee from the Holocaust. los Jewish Chronicle described the article as "a revival of the 'Jews can't be trusted because of their divided loyalties' genre of antisemitism." 𖏤] Conservative MP Zac Goldsmith linked the article to the Nazi sympathies of the 1st Viscount Rothermere, whose family remain the paper's owners. 𖏥] 𖏦] 𖏧]

The paper defended the article's general content in an editorial, but described its use of a picture of Ralph Miliband's grave as an "error of judgement". 𖏨] In the editorial, the paper further remarked that "We do not maintain, like the jealous God of Deuteronomy, that the iniquity of the fathers should be visited on the sons. But when a son with prime ministerial ambitions swallows his father's teachings, as the younger Miliband appears to have done, the case is different." 𖏩] A spokesman for the paper also described claims that the article continued its history of anti-Semitism as "absolutely spurious." 𖏪] However, the reference to "the jealous God of Deuteronomy" was criticised by Jonathan Freedland, who said that "In the context of a piece about a foreign-born Jew, [the remark] felt like a subtle, if not subterranean hint to the reader, a reminder of the ineradicable alienness of this biblically vengeful people" 𖏫] and that "those ready to acquit the Mail because there was no bald, outright statement of antisemitism were probably using the wrong measure." 𖏬]

Gawker Media lawsuit

In March 2015, James King, a former contract worker at the Mail's New York office, wrote an article for Gawker titled 'My Year Ripping Off the Web With the Daily Mail Online ' . In the article, King alleged that the Mail ' s approach was to rewrite stories from other news outlets with minimal credit in order to gain advertising clicks, and that staffers had published material they knew to be false. He also suggested that the paper preferred to delete stories from its website rather than publish corrections or admit mistakes. 𖏭] In September 2015, the Mail's US company Mail Media filed a $1 million lawsuit against King and Gawker Media for libel. 𖏮] Eric Wemple at the El Correo de Washington questioned the value of the lawsuit, noting that "Whatever the merits of King's story, it didn't exactly upend conventional wisdom" about the website's strategy. 𖏯] In November 2016, Lawyers for Gawker filed a motion to resolve the lawsuit. Under the terms of the motion, Gawker was not required to pay any financial compensation, but agreed to add an Editor's Note at the beginning of the King article, remove an illustration in the post which incorporated the Daily Mail's logo, and publish a statement by DailyMail.com in the same story. 𖏰] 𖏱]

Anti-refugee cartoon

Following the November 2015 Paris attacks, 𖏳] a cartoon in the Correo diario by Stanley McMurtry ("Mac") linked the European migrant crisis (with a focus on Syria in particular 𖏴] ) to the terrorist attacks, and criticised the European Union immigration laws for allowing Islamist radicals to gain easy access into the United Kingdom. 𖏵] Despite being compared to Nazi propaganda by Los New York Times, 𖏶] and criticised as "reckless xenophobia," and racist, the cartoon received praise on the Mail Online website. 𖏷] A Correo diario spokesperson told The Independent: "We are not going to dignify these absurd comments which wilfully misrepresent this cartoon apart from to say that we have not received a single complaint from any reader". 𖏳]

Anthony Weiner scandal

In September 2016, the Mail Online published a lengthy interview and screenshots from a 15-year-old girl who claimed that the American politician Anthony Weiner had sent her sexually explicit images and messages. The revelation led to Weiner and his wife Huma Abedin—an aide of Hillary Clinton—separating. In late October, less than two weeks before the presidential election, FBI director James Comey stated that files found on Weiner's devices may be relevant to Clinton's email controversy. 𖏸] Weiner pleaded guilty in May 2017 to sending obscene material to a minor, and in September he was jailed for 21 months. 𖏹]

Campaigns against plastic pollution

The paper has campaigned against plastic pollution in various forms since 2008. The paper called for a levy on single use plastic bags. ⎚] The Daily Mail's work in highlighting the issue of plastic pollution was praised by the head of the United Nations Environment Program, Erik Solheim at a conference in Kenya in 2017. 𖏺] Emily Maitlis, the newscaster, asked Green Party leader Caroline Lucas on Newsnight, 'Is the biggest friend to the Environment at the moment the Correo diario?' in reference to the paper's call for a ban on plastic microbeads and other plastic pollution, and suggested it had done more for the environment than the Green Party. Environment group ClientEarth has also highlighted the paper's role in drawing attention to the plastic pollution problem along with the Blue Planet II documentary. 𖏻] 𖏼]

Gary McKinnon deportation

Attempts by the United States government to extradite Gary McKinnon, a British computer hacker, were campaigned against by the paper. In 2002, McKinnon was accused of perpetrating the "biggest military computer hack of all time" 𖏽] although McKinnon himself states that he was merely looking for evidence of free energy suppression and a cover-up of UFO activity and other technologies potentially useful to the public. los Correo diario began to support McKinnon's campaign in 2009 – with a series of front-page stories protesting against his deportation. 𖏾]

On 16 October 2012, after a series of legal proceedings in Britain, Home Secretary Theresa May withdrew her extradition order to the United States. Gary McKinnon's mother Janis Sharp praised the paper's contribution to saving her son from deportation in her book in which she said: 'Thanks to Theresa May, David Cameron and the support of David Burrowes and so many others – notably the Daily Mail – my son was safe, he was going to live.' 𖏿] 𖐀]

Abd Ali Hameed al-Waheed

In December 2017 the Correo diario published a front-page story entitled "Another human rights fiasco!", with the subheading "Iraqi 'caught red-handed with bomb' wins £33,000 – because our soldiers kept him in custody for too long". The story related to a judge's decision to award money to Abd Ali Hameed al-Waheed after he had been unlawfully imprisoned. The headline was printed despite the fact that during the trial itself the judge concluded that claims that al-Waheed had been caught with a bomb were "pure fiction".

In July 2018 the Independent Press Standards Organisation ordered the paper to publish a front-page correction after finding the newspaper had breached rules on accuracy in its reporting of the case. los Correo diario reported that a major internal investigation was conducted following the decision to publish the story, and as a result, "strongly worded disciplinary notes were sent to seven senior members of staff", which made it clear "that if errors of the same nature were to happen again, their careers would be at risk". 𖐁]

Powder Keg Paris

In August 2018, the Mail Online deleted a lengthy news article by journalist Andrew Malone which focused on "illegal migrants" living in the Paris suburb of Saint Denis, after a string of apparent inaccuracies were highlighted on social media by French activist Marwan Muhammad, including mistaking Saint-Denis, the city, for Seine-Saint-Denis, the department northeast of Paris. Local councillor Majid Messaoudene said that the article had set out to "stigmatise" and "harm" the area and its people. The journalist, Andrew Malone, subsequently deleted his Twitter account. 𖐂] 𖐃]


Libel lawsuits [ edit | editar fuente]

The Correo diario has been involved in a number of notable libel suits.

Successful lawsuits [ edit | editar fuente]

  • 2001, February: Businessman Alan Sugar was awarded £100,000 in damages following a story commenting on his stewardship of Tottenham Hotspur Football Club.
  • 2003, October: Actress Diana Rigg awarded £30,000 in damages over a story commenting on aspects of her personality.
  • 2006, May: £100,000 damages for Elton John, following false accusations concerning his manners and behaviour.
  • 2009, January: £30,000 award to Dr Austen Ivereigh, who had worked for Cardinal Cormac Murphy-O'Connor, following false accusations made by the newspaper concerning abortion.
  • 2010, July: £47,500 award to Parameswaran Subramanyam for falsely claiming that he secretly sustained himself with hamburgers during a 23-day hunger strike in Parliament Square to draw attention to the plight of Tamils in Sri Lanka.
  • 2011, November: the former lifestyle adviser to Cherie Blair and Tony Blair, Carole Caplin received "substantial" libel damages over claims in the Correo that she was about to reveal intimate details about her former clients.

Unsuccessful lawsuits [ edit | editar fuente]

  • 2012, February: Nathaniel Philip Rothschild, lost his libel case against the Correo diario, after the High Court agreed that he was indeed the "Puppet Master" for Peter Mandelson, that his conduct had been "inappropriate in a number of respects" and that the words used by the Daily Mail were "substantially true".
  • 2012, May: Carina Trimingham, the partner of former Secretary of State for Energy and Climate Change Chris Huhne, was ordered to pay more the £400,000 after she lost her High Court claims for damages for alleged breach of privacy and harassment against the Correo diario. Huhne, whilst married, had an affair with Trimingham, who herself was in a lesbian civil partnership and then later left his wife Vicky Pryce for Trimingham. This and a series of other events involving Pryce and Huhne, led to his resignation from the Cabinet, both of them being arrested for perverting the course of justice and the criminal prosecution R v Huhne and Pryce.

Flying into history – Ireland & the story of the first Transatlantic Flight

On 17 December 1903 Orville Wright piloted the world&rsquos first powered airplane in a successful flight. Above a windswept North Carolina beach, Wright flew the plane at a height of 20 feet and for a mere 12 seconds. In all the plane covered a distance of 120 feet in the air.

From such rudimentary beginnings it was remarkable that 16 years later John Alcock and Arthur Brown made the first successful transatlantic crossing by air. Compared to Wright&rsquos brief flight, Alcock and Brown flew non-stop for over 14 hours and travelled 1,890 miles from Newfoundland to Clifden in County Galway.

One of the major reasons for the rapid development of air transport was the outbreak of the First World War. In 1913, shortly before the outbreak of the war, the Correo diario had offered a prize of £10,000 for a successful air crossing of the Atlantic in under 72 hours. While the prize was substantial, aviation technology was not yet developed enough that anyone but the foolhardiest would even try and tackle the crossing. Both the British and the Germans saw the military advantage of planes during the First World War. First for reconnaissance purposes, and later as fighting machines. Given the military demands for efficient and effective aircraft, plus the deep pockets of both countries, aircraft technology developed quickly and became far more dependable (although still highly dangerous) between 1914 and 1918.

A commemorative cover from Flight International magazine to mark the 25th anniversary of Alcock and Brown's flight. It draws parallels between their journey and the one taken by Christoper Columbus in 1492 (Image: Flight International, 15 June 1944)

Both Alcock and Brown (the former a pilot, the latter an engineer and navigator) had flown in the Royal Flying Corp during the First World War. During the war a plane Alcock was flying in crashed over Turkey, while Brown was shot down over Germany.

Both men were German prisoners-of-war until their release in 1918. Alcock would often tell the story that the dream of flying the Atlantic came to him while he was a prisoner. After he had returned to Britain he made contact with the Vickers firm and was appointed their pilot for the transatlantic challenge. He would later meet Brown who, although unemployed at the time, was hired as navigator for the challenge due to his skills and the extensive number of flying hours he had under his belt.

los Correo diario contest to fly the Atlantic had been suspended during the war, but was opened up again in November 1918. The summer of 1919 duly brought a number of teams to Newfoundland to attempt the crossing, and Alcock and Brown departed, flying their Vickers Vimy, in the early afternoon of 14 June. On board alongside the two men was a package of mail for delivery, 3,900 litres of fuel, an electric generator to power the radio and provide heat, and two toy cats as lucky mascots. Shortly after take off the generator failed which meant that the two men had no heat in their open cockpit and, critical in such an endeavour, no functioning radio or intercom.

In effect they would have to fly the whole way without heat, and no way of talking to the ground or, perhaps more importantly, to each other.

Across the Atlantic they were hampered by thick fog, and in the early morning of 15 June they flew through a heavy snowstorm. So rudimentary was the technology for this flight that the weather was critical. In fog and snow Alcock&rsquos vision was impaired. Given that they were relying on readings from a sextant to offer them direction, such poor visibility left the men effectively lost above the Atlantic through the night.

On the morning of 15 June, Brown finally spotted the western coast of Ireland. While there had been plans to fly onto London, the men decided that it would be safer, because of poor weather, to attempt a landing on the seemingly flat green land of Derrygimlagh bog which lay just outside of Clifden. The bog was an important target for Alcock and Brown. Not only did it look like a basic landing strip, given its grassy appearance, but the bog was also the home of the Marconi Wireless and Telegraph Station that sent and received messages crossing between Europe and the United States. If their landing, and hence their crossing of the Atlantic was successful, then the news could be spread across the world by the Marconi staff almost instantly.

Brown (left) and Alcock (right) in the Automobile Club on Dawson Street, Dublin, after arrived from Clifden. Note the cat mascots: one on Alcock's lap and the other on the cushion between the pair (Image: Irish Life, 20 June 1919. Full collection available in the National Library of Ireland)

At 8.40 in the morning Brown brought the plane into land. He mistook what he thought was flat grass for his landing area, and instead brought the plane to a halt on the bog and the historic first crossing of the Atlantic ended with the Vickers upright, its nose buried in the soft bog of Derrygimlagh. As planned, the word of their success was telegraphed around the world, and journalists from across Ireland and beyond sped to Clifden to interview the two men. In the event Tom Kenny of the Connacht Tribune arrived first, and got the biggest interview of his career. Celebratory telegrams were received from Downing Street and Buckingham Palace and, from Rolls Royce (the makers of the engine that had got them across the Atlantic) cases of champagne arrived which were drunk at an impromptu party that night in Clifden.

On the morning of 16 June, Alcock and Brown, the news of their historic crossing and a previously unknown bog in the west of Ireland were front page news across the world. The landing point that signalled their successful crossing is now marked by a memorial in the bog, and the feat of Alcock and Brown placed Ireland in a central role for the future of transatlantic aviation. The first east-west crossing of the Atlantic took place from Dublin in 1928, and featured Irishman Colonel James Fitzmaurice as one of the three-man crew. From the late 1930s Foynes functioned as the Irish base of the transatlantic flying plane fleet and, from the late 1940s Shannon airport was the stopping off point for all passenger planes, irrespective of their departure point in Europe, from the journey to North America.

Alcock and Brown were rightly hailed as heroes in 1919. Their successful flight was a testament to their skill, but also a product of how rapidly aviation had been developed during the years of World War One.

From the time of their landing in the west of Ireland onwards, the country would play a key role in the history of 20th century aviation. The Alcock and Brown flight was a remarkable feat and one, given that news from Ireland at the time was dominated by reports of the fighting in the War of Independence, gave the world an alternative and perhaps more uplifting view of the country.

Professor Mike Cronin is Academic Director at Boston College-Ireland and a Director of Century Ireland


Ver el vídeo: Estados Unidos entra en la Primera Guerra Mundial 1917